Reseña: Fuera de guion de Jen Wilde

Hola, lectores.

Hace mucho que no me paso por aquí, pero los estudios me tienen liada y a pesar de que leí esta novela hace tiempo se me olvidó totalmente reseñarla. Fuera de guion es otra historia maravillosa publicada por Kakao Books. Una vez más agradezco su oportunidad de colaborar.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Kakao Books
  • Autor: Jen Wilde
  • Traducción: Diana Gutiérrez
  • Nº de páginas: 344
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Bex acaba de terminar el instituto y está exultante: le han dado una beca de prácticas en su serie de televisión favorita, Silver Falls. Allí, en el corazón de Los Ángeles, por fin podrá comenzar su carrera como guionista.

Sin embargo, las cosas son más duras de lo que esperaba y Bex se pasa el tiempo llevando cafés para el showrunner. ¿Quizá podría impresionarlo si escribiera el guión de un episodio? Claro que Bex tiene sus propias ideas acerca de la serie, y nada le suena mejor que un romance sáfico interpretado por su youtuber fetiche, Shrupty Padwal.

La última novela de la autora de Reinas geek (Fandom Books, 2020) es una historia divertidísima, feminista y combativa sobre la representación de los personajes LGBT en televisión, el queerbaiting y cómo los hombres poderosos se aprovechan de la ilusión de los jóvenes en sus primeros trabajos.

RESEÑA PERSONAL:

Bex ha terminado el instituto y como ha ganado una beca de prácticas para guionista en su serie favorita Silver Falls. Se va a vivir con su primo, con el que lleva viviendo toda la vida.

Allí conocerá a Shrupty Padwal, su youtuber favorita, la cual le hará darse cuenta de su verdadera sexualidad.

Esta historia habla sobre el queerbating en el cine y en las series de televisión y de la supremacía de los hombres cisheterosexuales blancos.

Una novela desgarradora pero que a la vez te da a entender que la fe en la humanidad aún tiene sentido mantenerla.

OPINIÓN PERSONAL:

Poco después de recibir el ejemplar de la novela empecé a leerlo y apenas tardé una noche en terminarlo. Cuando lo empecé no sabía muy bien qué esperar, aunque me habían hablado tremendamente bien de la novela. Pero conforme iba leyendo me enganchaba más y más.

Es una historia muy dura con temas de salud mental bastante graves y ataques de homofobia muy duros. Pero también hay esperanza, solidaridad, una comunidad de fans muy implicada y respeto.

Recomiendo mucho leer la historia de Bex, nos enseña que lo último que hay que perder es la esperanza y que es imprescindible luchar por nuestros sueños por difícil que sea alcanzarlos.

Un comentario sobre “Reseña: Fuera de guion de Jen Wilde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s