Reseña: Todo todo de Nicola Yoon

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña del primero libro que he leído en todo el año. Se trata de Todo todo, la primera novela de Nicola Yoon. Es muy cortita y se lee muy rápido, la verdad es que me ha encantado tanto esta novela, como la otra que publicó la autora.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Ediciones SM
  • Autora: Nicola Yoon
  • Páginas: 320
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer… por amor.
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer… por amor.  Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños… ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan… especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empieza a querer salir.

RESEÑA PERSONAL:

Maddie tiene 18 años, y lleva casi toda su vida encerrada en su casa, un entorno del todo esterilizado y acompañada casi todo el día de una enfermera además de su madre, que es médico. De pequeña le diagnosticaron una enfermedad que hace que su sistema inmune sea muy delicado.

Un buen día, una nueva familia se muda a la casa de al lado, y así empieza a interactuar con Olly. Es un chico que trata de llamar la atención de su vecina, nunca la ha visto en la calle y parece tener una madre muy estricta.

Poco a poco, van interactuando a través de mensajes de texto, hasta que un día gracias a la enfermera de Maddie, Carla, hace lo posible por juntarles. Pero… no todo será tan fácil, ni mucho menos. Cada vez desearán más tocarse, algo que no puede ser o si no puede que Maddie muera.

¿Podrá el amor superarlo todo? ¿Qué pasará con Maddie y su enfermedad?

OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia se lee muy rápido, es muy corta y amena. Te deja con el corazón lleno de esperanza cuando todo termina, pero también es cierto que no es fácil ni de color de rosa, como el amor. No todo son flores y arcoíris, unicornios y tonos pastel. El amor es complicado, sobre todo con una enfermedad v muchos secretos.

El final de la novela no me lo esperaba para nada, es muy doloroso y pfff. No lo sé, aún no he superado ese giro en la trama.

La verdad es que me puedo sentir muy identificada con Maddie, es decir, no estoy enferma ni nada, pero no sé, me siento identificada.

El amor, la salud mental, la importancia de las segundas opiniones… Una historia muy cortita que cuenta muchas cosas.

La recomiendo, tanto esta como la otra novela que tiene, de la cual os traeré reseña el próximo viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s