Reseña: El árbol de las cerezas de Paola Paretti

Hola, lectores.

Para cumplir el #RetoTravesura de este mes que consistía en leer un libro autoconclusivo de menos de 300 páginas, escogí por recomendación de una amiga El árbol de los cerezos de Paola Paretti. Sin duda alguna fue una buena elección. Es un libro que recomiendo muchísimo.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Seix Barral
  • Autora: Paola Paretti
  • Nº de páginas: 224
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.

En este extraordinario, debut literario, Paola Peretti transmite con una fuerza contagiosa la complejidad de su propia experiencia, pues ella misma está perdiendo la vista poco a poco. Con vocación de clásico universal, inolvidables personajes y un lenguaje de intensa fuerza poética, El árbol de las cerezas supuso un acontecimiento editorial extraordinario, e incluso antes de su publicación los derechos se adquirieron en veinte países.

¿Somos aún capaces de recuperar lo esencial, lo verdaderamente valioso de nuestra experiencia vital? ¿Es posible conservar aquello que conocemos y amamos, y a la vez dar un salto hacia lo desconocido? Mafalda conoce, más temprano que muchos otros, el vacío de la pérdida, pero también la belleza infinita de la amistad y el amor, y aprende que la aceptación no es renuncia. Una novela sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.

RESEÑA PERSONAL:

Mafalda es una niña que sufre de una enfermedad degenerativa de la vista llamada Stardgart. A causa de eso, nunca ha tenido muchos amigos y no sabe como adaptarse a su nueva vida de oscuridad.

Siempre le ha gustado trepar a los árboles, jugar al fútbol y estar con su gato. La conserje del colegio se llama Estella y siempre está con ella en los recreos y le da consejos muy útiles.

También conoce a Filipo, un chico que parece ser muy duro pero que realmente no lo es.

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya dije, leí el libro para el #RetoTravesura. Me lo recomendó mi amiga y no me arrepiento para nada. Me ha encantado.

Me siento muy identificada porque como supongo que sabéis, yo misma estoy perdiendo visión, y el proceso es tal y como se refleja en la novela. Os recomiendo leerlo porque es un libro muy tierno con personajes y mensajes muy importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s