Reseña: De tinta y esperanza de Maeva Nieto

Hola, lectores.

Ando un poco liada con los exámenes y la verdad es que no me está dando tanto tiempo como me gustaría para leer. De todos modos, nunca faltan libros en progreso en mi vida, y esta vez voy a hablaros de uno muy especial. Una vez más, os traigo el libro de la maravillosa Maeva Nieto. Es una de mis mejores amigas actualmente, y aún mejor autora. De tinta y esperanza es su última novela.

Quizás todo lo que estés buscando esté entre las páginas de un libro.

Quizás el amor esté al otro lado del tomo que estás leyendo en este mismo instante.

Quizás…, solo quizás la magia te esté esperando.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Selecta
  • Autora: Maeva Nieto
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Nueva York, junio de 2010

Hope Greenland espera en la estación de metro. Acaba de ganar una beca para hacer un curso de periodismo en la Gran Manzana y tiene que ir a comprar un libro para su nuevo curso. Mientras explora la ciudad, se topa con una librería que atrae su atención; el cartel está escrito en un idioma que no comprende, sin embargo, sabe que tiene que entrar ahí porque hay un libro que le está esperando: La ciudad de los sinsentidos.

Madrid, octubre de 1955

Justo Lindes Ibárruri da las últimas puntadas a una chaqueta que le han encargado. Tiene los dedos en carne viva y los ojos cansados. Es hora de cerrar el taller en el que trabaja, pero no le apetece llegar a casa. Al salir ya ha oscurecido. Camina sin rumbo, alargando el tiempo hasta que ve una librería que no recordaba…, y de la que sale con un libro nuevo: La joven de cristal.

Ambos libros son demasiado tristes… hasta que una mañana los protagonistas de las novelas, Justo y Hope, hablan. No saben cómo. Nada tiene sentido, pero sus dos vidas, separadas por el espacio y el tiempo, se unen para enfrentarse a sus sombras y miedos.

RESEÑA PERSONAL:

En esta novela se entrecruzan dos historias diferentes: Hope y Justo.

Hope Greenland vive en Nueva York en una fecha cercana a la actual. Le acaban de dar una beca para ir a estudiar periodismo en verano a una escuela muy prestigiosa. Nunca ha sido muy dada a relacionarse con la gente, pero poco a poco logrará conocer a gente.

Por otro lado, tenemos a Justo Lindes Ibárruri. Este muchacho es un sastre de la España de los 50. Su vida nunca ha sido fácil. No pudo permitirse ir a la universidad y sus relaciones familiares dejan mucho que desear.

Ambas historias se encuentran gracias a una librería muy especial regentada por dos criaturas muy especiales. Los libros en esta historia son el objeto en el que se centra la trama.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido fascinante lo menos. Tenía ya muchísimas expectativas antes de que saliera el libro, pero cuando lo empecé y cuando luego lo terminé… Me quedé sin palabras.

La forma en la que se entrelazan las historias me parece alucinante. La historia me ha gustado muchísimo. Y los personajes me han encantado. No podría elegir entre Justo y Hope. Los dos me han encantado y son muy dulces.

Hay muchos mensajes que me han gustado, pero sobre todo me ha gustado la importancia que se le ha dado a la salud mental. Se muestra tanto la ansiedad como la depresión, y la autora lo ha hecho de forma muy respetuosa.

Felicito desde aquí a Maeva. Se nota la evolución que ha tenido desde El buscador de las estrellas. Y en parte estoy muy triste porque no tengo nada suyo más que leer, pero vamos. Seguro que pronto nos sorprende con algo nuevo y sin duda estaré ahí para leerlo y para comentarlo con ella.

Os recomiendo muchísimo la novela, de verdad. No creo que os deje indiferentes.

2 comentarios sobre “Reseña: De tinta y esperanza de Maeva Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s