Reseña: Un invitado inesperado de Shari Lapena

Hola, lectores.

Hoy os traigo un libro de un género que no suelo leer demasiado a pesar de que me gusta. Se trata de Un invitado inesperado de Shari Lapena. Es un thriller al estilo de Agatha Christie, porque me recuerda muchísimo a Diez negritos y me encanta.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Suma
  • Autora: Shari Lapena
  • Nº de páginas: 363
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

RESEÑA PERSONAL:

Es un thriller inspirado en diez negritos de la reina del misterio Agatha Christie con una ambientación muy siniestra, ya que se ambienta en un hotel que se sitúa en las montañas, aislado por las heladas y el mal temporal del invierno.
El primer día todos los huéspedes aparentan ser normales y amigables, pero conforme pasan las horas veremos qué nada es lo que parece y empezarán a ocurrir distintos desastres y no se sabe quien es el causante.

He tardado más de la cuenta en leerlo porque segundo de bachillerato está acabando conmigo y acabo los días tan cansada que casi no puedo ni leer.

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha encantado y para nada me esperaba el final de la historia. Ha sido totalmente sorprendente y para nada predecible.

No tengo ningún personaje favorito porque no puedo decidirme por ninguno. Todos son muy misteriosos y ocultan muchas cosas. Son personajes totalmente grises, algo que me resulta muy interesante.

Otra cosa a destacar es lo bien trabajada que está la ambientación. Yo según iba leyendo, sentía cada vez más frío estando allí en la montaña, y conforme todo se volvía más siniestro he llegado a sentir hasta algo de respeto.

Recomiendo muchísimo tanto la novela como a la autora, pero con un apunte. Si vais a leer a la autora hacedlo en orden cronológico. Se nota mucho la evolución y además, si se lee primero este los demás probablemente te decepcionarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s