Reseña: La alquimia secreta de las almas de Maeva Nieto

Hola, lectores.

Hoy os traigo una de las reseñas que más ilusiones me hace traeros porque además de que la leí gracias a que su maravillosa autora me la regaló, cuenta una historia muy tierna.

DATOS BIBLIOGos:

  • Editorial: Literup
  • Autora: Maeva Nieto
  • Nº de páginas: 190
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Salamanca, 1911. La noche en la que el hermano de Sebastián muere, su mundo se hunde y es incapaz de volver a tocar el piano. Así que, cuando una mujer misteriosa de ojos negros y labios rojos le dice que puede traerle de vuelta, acepta sin dudar.

Lo que desconoce es que para ello roba el alma de Iván, un aprendiz de alquimista. Pero cuando el músico la toca, algo extraño sucede: las dos almas se entrelazan. Encerrados en el mismo cuerpo intentarán descubrir quién es ella y cómo recuperar su vida sin perder a nadie más en el camino.

La alquimia secreta de las almas forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con enfermedades incapacitantes. Sebastián encarna las dificultades de las personas con cardiopatías e Iván, una poco representada en la ficción: el estrabismo sensorial.

RESEÑA PERSONAL:

Antes de contaros de qué va, me gustaría deciros que forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa que muestra a personajes que sufren enfermedades incapacitantes.

La historia transcurre en la Salamanca del siglo XX. Hay dos protagonistas principales: Sebastián e Iván.

Sebastián es un pianista de éxito, es a lo que se ha dedicado toda su vida, además sufre una cardiopatía.

Iván es aprendiz de alquimista y sufre estrabismo sensorial, lo que consiste en tener muy baja visión.

Los caminos de los dos muchachos se juntan cuando el hermano de Sebastián, Gaspar, muere. Aparece una señora que dice que puede ayudarle, por otro lado, esa misma señora le hace algo a Iván y en un momento están los dos en el mismo cuerpo. ¿Podrán conseguir separarse? ¿Cómo será vivir así? ¿Quién es esa señora y por qué ha hecho eso?

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que conocí a Maeva he querido leer este libro y bueno… todo lo que haya escrito la verdad. Ya se lo he dicho, pero para mi leerla es como volver a casa. Tiene una pluma que es como volver a casa.

Los personajes me han encantado. No podría elegir un favorito, aunque seguro que Atalanta no lo sería jaja.

Por otro lado, la ambientación me ha parecido alucinante y todo lo referente a la alquimia y sobre todo… Tartamuda. Es un pájaro que inventó Iván que leía los libros o cualquier cosa que Iván necesitase. Es un libro muy, muy cortito, pero os lo recomiendo. Os recomiendo totalmente leer todo lo que ha escrito y escriba en un futuro. Además, os aviso de que mañana a las cinco de la tarde se publicará la entrevista que le hice.

Un comentario sobre “Reseña: La alquimia secreta de las almas de Maeva Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s