Reseña: La vida invisible de Addie LaRue de Victoria Schwab

Hola, lectores.   

Como podéis ver, no estoy leyendo mucho dado que los exámenes y las clases me tienen abducida, de hecho, pronto haré una entrada sobre ello, pero aquí estoy de vuelta con un libro que me ha gustado mucho y me ha reconciliado con la autora.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Umbriel
  • Autora: Victoria Schwab
  • Nº de páginas: 504
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo SVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

RESEÑA PERSONAL:

Es una historia contada por el punto de vista de Addie, se cuenta de forma no lineal ya que intercala el inicio de la historia con el final juntándolos de una forma sublime.

Todo empieza en Billion, un pequeño poblado en Francia. Adeline vive con su familia y está apunto de casarse, pero no está de acuerdo con la vida que tendrá que llevar. Quiere ser libre, es lo que más desea.

Una tarde empieza a rezar, hasta que no se da cuenta de que se ha hecho de noche, pero ya es demasiado tarde. El diablo se presenta frente a ella y llegan a un trato. Ella será libre, pero a cambio cuando se canse de esa vida le tendrá que dar el alma. Lo que ella no sabe, es que sí, será libre, pero tendrá una vida totalmente solitaria. Nadie la recordará hasta que…

En Nueva York, en el año 2014, un día cualquiera, pasa por una librería cualquiera y roba un libro, al día siguiente vuelve a pasar por allí y Henry, el librero la recuerda.

¿Por qué solamente la recuerda Henry? ¿Qué pasará con el trato?

OPINIÓN PERSONAL:

He de confesar que he tardado bastante en terminar el libro, pero los exámenes requerían mi atención por desgracia. Engancha desde la primera página y está todo muy bien hilado.

Cuenta una historia de una forma muy original y esto ha conseguido que me reconcilie con la autora.

Hay muchas cosas que me han gustado de esta novela. La prosa de la autora, todos los ambientes tan diferentes y escenarios por los cuales ha pasado durante los siglos que lleva viva Addie, lo bien trabajados que están los personajes…

Debéis sin ninguna duda leer esta novela porque no os va a dejar indiferente, pero tenéis que leerla con una caja de pañuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s