Reseña: El circo de la rosa de Betsy Cornwell

Hola, lectores.

Hoy vengo con otra colaboración con Kakao Books, de verdad que esta editorial cada vez trae cosas mejores. Estoy muy orgullosa de poder colaborar con ellos y espero seguir haciéndolo durante más tiempo. He tardado en traeros la reseña porque tuve un problemita con mi lector y una parte del libro, pero conseguí solucionarlo.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Kakao Books
  • Autora: Beth Cornwell
  • Nº de páginas: 288
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Nívea y Flama han nacido de la misma madre y todo lo que conocen es el circo. Nívea tiene el pelo blanco como la nieve, y Flama, rojo como el fuego.

De la autora superventas del New York Times llega un retelling del cuento Blancanieves y Rojaflor, de los hermanos Grimm, en el que dos hermanas adolescentes deben enfrentarse a extremistas religiosos en un mundo de inspiración steampunk para salvar a la familia que las ha criado.

El Circo de la Rosa mezcla prosa y poesía para recrear el mundo de Esting con una ambientación envolvente e inolvidable. Contiene representación lésbica, trans, bisexual y NB.

RESEÑA PERSONAL:

Nivea y Flamia son hijas de la misma madre y a pesar de ser gemelas no comparten padre. Han crecido en El circo de la rosa, el cual creó su madre y que ella dirige. Todos son una familia allí.

Las gemelas no se parecen absolutamente en nada, son personas totalmente opuestas. Una con el pelo blanco e introvertida, la otra con el pelo rojo y extrovertida.

Llegado un momento, una secta empieza a sospechar del circo y a decir que lo que hacen está prohibido ya que la magia está mal vista.

Tendrán que unirse todos para poder sobrevivir a lo que se les viene.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es una auténtica maravilla. Tardé en leerlo bastante más de lo que me habría gustado por problemas técnicos, pero de verdad que todavía no lo he superado.

Este libro tiene bastantes puntos fuertes para lo cortito que es, la verdad. Y merece ser leído por todo el mundo.

Por una parte, está el worldbuilding o la construcción del mundo. No he leído nada parecido. Y la parte del circo me ha parecido de lo más interesante ya que esa industria no la conozco mucho.

Y por otra, creo que lo que más me ha gustado de la novela es la variedad de personajes que hay. Hay representación, hay diferentes razas… No sé qué más se puede pedir. Mis personajes favoritos son Tam y Oso sin dudarlo.

Que lo tenéis que leer, ya está. Cómo muestra la importancia de la de la familia elegida a la que deseas cuidar, aunque no sean de sangre. La importancia de la empatía y el altruismo. No sé qué más deciros para convenceros, sinceramente.

Algo que se me olvidaba, era mencionar que efectivamente está contado tanto en prosa como en verso. Algo que enriquece el ritmo de lectura. Además de que es un retelling, aunque la historia original no la conozco.

Un comentario sobre “Reseña: El circo de la rosa de Betsy Cornwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s