#LeoAutorasOct2020: TBR del mes

Hola, lectores.

Hoy os traigo una entrada que me hace mucha ilusión dado que está repleta de libros de autoras fantásticas que me muero por leer. Pero, antes que nada, vamos a hablar un poco de esta iniciativa que lleva unos años en marcha.

Leo Autoras Octubre, es una iniciativa para dar más visibilidad a las mujeres escritoras. Se trata de leer solo mujeres en este mes y además, este año tengo pensado unirme a un bingo que han organizado con varias categorías que cumplir. ¿Preparados para saber qué voy a leer en cada categoría?

1.   Obra que trate sobre salud mental:

Para esta categoría tengo dos libros pensados, la verdad. El primero es Micosis de Enerio Dima y el segundo Viaje al manicomio de Kate Millett. Les tengo muchísimas ganas a los dos y probablemente sean de los primeros que lea.

2.   Autora negra:

Al principio me costó muchísimo pensar en alguna, ya que, si conozco autoras racializadas, pero no negras. Tras mucho pensar, me decanté por una trilogía de libros muy cortitos que llevo teniendo pendiente años. Se trata de Binti de Nnedi Okorafor. Otra opción si me da tiempo, también sería leer El color púrpura de Alice Walker.

3.   Autora trans:

Esta probablemente sea la categoría con la que más problemas he tenido, de verdad os los digo. Finalmente, encontré un libro que me llamó mucho la atención. Elegí Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders.

4.   Obra de un género que no suelas leer:

Pues a pesar de que el thriller cuando lo leo me gusta mucho, no es un género que toque demasiado. Como quería volver a engancharme a la intriga y la tensión que estos libros provocan, voy a volver a leer a Shari Lapena con Un invitado inesperado.

5.   Autora de tu país:

Esta novela es una colaboración con la editorial para el blog de Fantasymundo y estoy muy feliz de tener la oportunidad de leer a Marina de nuevo. La luna tras las rejas es la nueva novela de Marina Tena Tena y salió apenas hace una semana. Quizá sea el libro al que más ganas le tenga.

6.   Juvenil:

Otra colaboración que tengo pendiente de este mes es El circo de la rosa de Betsy Cornwell. Trata de dos hermanas totalmente diferentes que viven en un circo muy especial. Le tengo muchas ganas y esta editorial, además, se caracteriza por traer historias con representación LGTB.

7.   Ciencia:

Cuando leí esta categoría enseguida me acordé de mi amiga Núria y de que me recomendó Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal. Sinceramente no tengo ni idea de qué va. Pero tengo entendido que es bastante feminista y encima la historia transcurre en el espacio. ¿Qué más se le puede pedir a una historia?

8.   Menos de 100 páginas:

Al principio no se me ocurría nada hasta que me dijeron que Un alto en el camino de Laura Bailo (que también es una colaboración con ella) tenía más o menos 8000 palabras. Representación LGTB y La Santa Compaña. Me llama mucho la atención y quiero volver a leer a Laura.

9.   Poemario:

Hace un par de días, Andrea Tomé anunció que iba a publicar en Lektu un poemario en inglés a un coste muy barato así que me lanzaré con él. Tengo muchas ganas de leer a Andrea en este nuevo registro. Solo la he leído en novela hasta ahora y tengo curiosidad.

Y esto ha sido todo. Espero que os hayan gustado los libros que he seleccionado. Contadme, ¿coincidimos en alguna lectura? ¿qué vais a leer vosotres este mes?

Un comentario sobre “#LeoAutorasOct2020: TBR del mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s