Reseña: El buscador de estrellas de Maeva Nieto

Hola, lectores.

Hoy os traigo una entrada que me hace especial ilusión tanto porque la autora es un amor, como porque mi amiga Cristin me regaló dos libros por mi cumpleaños y esos si que se merecen reseña. En el caso de hoy, os traigo reseña como veis de El buscador de las estrellas.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

  • Editorial: Hela Ediciones
  • Autora: Maeva Nieto
  • Nº de páginas: 230
  • Ebook disponible

SINOPSIS:

Hace tres generaciones un pueblo llegó a la República de Marea desde el otro lado del océano. No hablaban ningún idioma conocido, no se parecían a ellos… Aquello no hubiera sido un problema de no ser por una tercera diferencia: hacían magia. El miedo inundó Marea. Poco a poco lograron borrar la identidad de aquella gente, les hicieron olvidar de dónde venían y quienes eran. La historia siguió su rumbo, hasta que llegó la pobreza.
Emile ha recibido la noticia que cambiará su vida. Su equipo de cartografía ha sido seleccionado para participar en la expedición más importante del país, cruzar el océano hasta Trasterre en busca de nuevos recursos. En La Templanza le espera la tarea de diseñar una ruta segura hasta su destino con la única ayuda de los cuentos de Vanja.
Pero esas viejas historias les lleva a mucho más que a Trasterre. Les lleva a tomar decisiones. A ver que lo normal no es siempre lo justo. Y sobre todo a aprender que, a veces, tienes que desviarte del camino para encontrar tu lugar.

RESEÑA PERSONAL:

Hace varias generaciones, nueva gente llegó a Marea y si no fuera porque no se entendían y además, poseían la capacidad de hacer magia.

Cuando Emile se entera de que se tendrá que embarcar en la aventura de ir hacia esas tierras desconocidas para investigar, no se ve muy capacitado. Pero al final, se acabará viendo navegando en La Templanza junto a su equipo de cartografía y alguien misterioso llamado Vanja.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido una auténtica maravilla de principio a fin. Lo leí de una sentada y los personajes y la ambientación se me quedaron en el corazón y aún los recuerdo con cariño a menudo.

Hay varias cosas que me gustaría destacar.

En primer lugar, algo que me encanta, es que haya un personaje muy importante con una discapacidad, en este caso la sordera. Es un tema del que no se habla y parece que no existe a no ser que tengas a alguien cercano que sufra de ella.

En segundo lugar, hay varios personajes del colectivo LGTB y es curioso que hay uno en que si no te fijas no te das cuenta de ello.

La ambientación y el sistema de magia me han sorprendido porque hacía mucho que no leía algo así.

Recomiendo muchísimo esta novela, de verdad. Tenéis que leerla porque os va a dejar el corazón muy calentito. Además, aún con la vergüenza que tenía, empecé a hablar con la autora y es majísima. Es un amor de persona y ahora la considero buena amiga.

Un comentario sobre “Reseña: El buscador de estrellas de Maeva Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s