Reseña: Somos las hormigas de Shaun David Hutchinson

Hola, lectores.

Os dije por Twitter que me tomaría unas pequeñas vacaciones, pero aún vais a verme por aquí de vez en cuando para reseñar cosas concretas que me han enviado editoriales o autores como colaboración. Hoy os traigo mi segunda colaboración con Kakao books y estoy muy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad dado que es un libro maravilloso.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Somos las hormigas

  • Editorial: Kakao books
  • Autor: Shaun David Hutchinson
  • Nº de páginas: 432
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.

Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.

Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.

 

RESEÑA PERSONAL:

Henry Denton no lleva una vida demasiado fácil. Para empezar, lleva años siendo abducido por los alienígenas, su novio Jesse se suicidó dejándole a su parecer incompleto, se acuesta con el matón del instituto que le acosa y su relación familiar es del todo menos buena.

Un día que es abducido, los alienígenas le dicen que quedan 144 días para que el mundo se acabe y que puede impedirlo pulsando un botón. El problema de todo esto, es que él no cree que vivir merezca la pena.

Poco a poco irá encontrando motivos para salvar al mundo o… tal vez no.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Primero agradecer a Kakao books la oportunidad de que me hayan dejado reseñar esta joya literaria.

Me enganchó desde las primeras páginas y es un espejo de la realidad.

Esta novela es muy, pero que muy Trigger Warning ya os aviso. Tened cuidado porque sí, trata temas muy necesarios de forma muy respetuosa, pero es dura de leer. Habla del suicidio de Jesse, temas de depresión, maltrato… tampoco quiero contar demasiado en detalles por no entrar en el terreno del spoiler.

Henry me parece un personaje muy complejo. No sabría decir cual es mi favorito dado que todos me han gustado. Algo que hay que destacar a este respecto es que todos son grises, no son ni buenos ni malos y hay motivos válidos detrás de comportamientos no tan válidos.

Audrey y Diego me han encantado y me habría gustado formar parte de ese grupo de amigos que se apoyaban en los peores momentos.

El final de la novela me ha parecido muy adecuado y necesario. En general, esta novela debería leerla todo el mundo en mi opinión, aunque entiendo que por la parte más de ciencia ficción pueda no gustar.

Me ha encantado y la he devorado. Ojalá que no sea la última colaboración que haga con la editorial.

Un comentario sobre “Reseña: Somos las hormigas de Shaun David Hutchinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s