Reseña: Estrella de mar de Akemi Dawn Bowman

Hola, lectores.

Si me seguís Goodreads podréis adivinar que efectivamente estoy reseñando libros que he leído esta cuarentena pero que por una cosa u otra no os he enseñado. Este libro es muy duro, pero también nos enseña que de todo se puede salir.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Estrella de mar

  • Editorial: Fandom books
  • Autora: Akemi Dawn Bowman
  • Nº de páginas: 400
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida.

Sin embargo, no es admitida en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.

 

RESEÑA PERSONAL:

Kiko nunca ha sido comprendida. Para empezar, tiene herencia japonesa y no la entiende en absoluto. Además, la relación con su madre nunca ha sido buena, ella no la entiende. Cree que con ingresar a una escuela de arte todo irá a mejor, pero… las cosas no salen como espera.

Su tío se muda a su casa después de todo lo que ha pasado y ella no puede ni creérselo. Entonces, un amigo de la infancia regresa con una oferta de irse con él, que pese a los temores quizá sea su mejor opción.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me enganchó desde el primer capítulo. Sé que casi siempre digo lo mismo, pero es que es verdad.

Una vez más, antes que nada, tengo que avisar del trigger warning enorme que hay. Leedlo con mucho cuidado porque trata temas muy duros de forma bastante explícita. Eso sí, los trata con muchísimo respeto y de forma muy real.

Me he podido sentir muy identificada con Kiko a lo largo de toda la historia y eso en parte me hizo devorar la historia con más ahínco.

En estás páginas podemos ver la evolución de la protagonista. Se enfrentará a sus miedos y sus ansiedades y poco a poco y con calma conseguirá salir adelante.

Por otro lado, me ha encantado como va conociendo la cultura japonesa y como trata de alcanzar su sueño de ir a una escuela de arte.

Os recomiendo muchísimo este libro ya que los mensajes que lanza son muy necesarios, pero id con cuidado porque no os dejará indiferentes.

2 comentarios sobre “Reseña: Estrella de mar de Akemi Dawn Bowman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s