Reseña: Recuerda aquella vez de Adam Silvera

Hola, lectores.

Pues como es junio, hoy os traigo una reseña de un libro de Adam Silvera, lo que significa… una historia con personajes LGTB. Me ha flipado y enganchado de principio a fin así que vamos y os cuento un poco a ver si consigo poneros los dientes largos.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Recuerda aquella vez

  • Editorial: Puck
  • Autor: Adam Silvera
  • Nº de páginas: 352
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre. Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta.

 

RESEÑA PERSONAL:

Aaron Soto es un joven al que le cuesta seguir adelante y una vez intentó tirar la toalla. Al comienzo de la historia sale con una chica llamada Genevieve. Parece que todo va bien, pero cuando Thomas se cruza en su camino, todo cambiará y no necesariamente para bien.

Aaron piensa que no puede seguir adelante y si no puede conseguir la felicidad preferirá olvidar. ¿Pero sabe Aaron lo alto que es el precio a pagar si opta por ese camino?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo empecé por recomendación de unas amigas y razón tenían en varias cosas. En primer lugar, este libro es muy trigger warning dado que trata el tema del suicidio y es muy, pero que muy duro.

Por otro lado, deciros que engancha desde la primera página y no podréis parar de leer. ¿Tenéis que dormir? No podréis soltarlo ni por eso.

Los personajes están tratados con muchísimo mimo y tienen una construcción muy detallada. Cada uno te gusta o te disgusta por un motivo concreto, pero ninguno va a dejarte indiferente. Mi personaje favorito sin duda es Aaron, ya que en cierto modo he podido sentirme identificada.

Algo muy importante que trata es el tema de buscar quien es y cómo es cada uno. Los personajes evolucionan muchísimo y eso siempre me ha gustado. Aviso, que a pesar de ser muy duro trata todo con mucho cuidado y respeto.

Os lo recomiendo pero eso sí, tened cuidado por favor.

2 comentarios sobre “Reseña: Recuerda aquella vez de Adam Silvera

  1. Leí esta novela como en 1937, (¿sabes cuando estábamos gritando Estefanía por la calle? Pues eso xD).
    Me rompió entera, lo peor es que me han dicho que el malvado autor (porque no tiene otro nombre) en el resto de sus libros es igual de cruel, así que no entiendo mis ganas por devorarme todo lo que caiga en mis manos y esté escrito por él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s