Reseña: La hija del huracán de Kacen Callender

Hola, lectores.

Hoy os traigo una nueva colaboración que me hace muy, muy feliz. Se trata de la editorial Kakao books que publica libros con contenido LGTB y perspectiva de género. Esta es la primera colaboración y espero que no sea la última.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

La chica del huracán

  • Editorial: Kakao books
  • Autor: Kacen Callender
  • Nº de páginas: 200
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Caroline tiene doce años y vino al mundo mientras un huracán azotaba su minúscula isla en el Caribe, lo que se considera un signo de mal agüero. Pero a Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos.

Caroline solo quiere encontrar a su madre, que desapareció sin más una mañana y los abandonó a su padre y a ella. Y cuando una niña nueva, Kalinda, llega a su colegio, las orgullosas rastas de su cabello y su sonrisa cómplice le insuflan nuevas fuerzas.

Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve…

 

RESEÑA PERSONAL:

Esta novela nos presenta a Carolina, una joven de 12 años a la que las cosas nunca le han ido demasiado bien. Nació una noche en la que un huracán azotaba la isla en la que vive y eso no es bueno en absoluto.

En el colegio un grupo de niñas se mete con ella y la molesta tanto por ser negra, como por ser inteligente y diferente. Todo esto se arregla cuando Kalinda con sus rastas aparece un día.

Las dos niñas se unirán en busca de la madre de Carolina, que los abandonó hace algo más de un año, porque además… las dos ven cosas que los demás no son capaces de observar.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Esta colaboración me hace muchísima ilusión, por lo tanto, agradecerle a la editorial la oportunidad.

Me he devorado este libro, no hay otro verbo posible. He tardado como mucho tres horas en terminarlo y me ha mantenido enganchada desde la primera página.

Hay algo que me ha intrigado y esto es la posición geográfica en la que se desarrolla la historia. Apenas he oído hablar de Las islas Caribe y me ha dado pie a investigar más.

Por otro lado, la evolución de los personajes me ha parecido brutal. Carolina empieza siendo una niña un tanto huidiza y desconfiada, pero con el tiempo se enfrenta a lo que la espera. La historia de la madre de Carolina me ha parecido muy necesaria y una perspectiva que para nada suele tenerse en cuenta. La nueva amiga de Carolina, Kalinda, pasa de tener una mentalidad más cerrada a aceptar sus sentimientos.

Esta historia habla de temas muy necesarios como puede ser la diversidad racial, el racismo, la salud mental…

En definitiva, es uno de los mejores libros que he leído ya que lleva un ritmo trepidante y al ser corto se lee enseguida. Os recomiendo muchísimo la novela, os va a encantar.

3 comentarios sobre “Reseña: La hija del huracán de Kacen Callender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s