Reseña: Sueños frágiles de Yara Zgheib

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha roto por dentro y que además a mi me toca bastante de cerda. Se trata de Sueños frágiles de Yara Zgheib.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Sueños frágiles

  • Editorial: Grijalbo
  • Autora: Yara Zgheib
  • Nº de páginas: 384
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Me llamo Anna. Soy bailarina. Una auténtica soñadora. Creo en el amor y en que todos tenemos un propósito en la vida. Todavía me quedan muchos libros por leer, muchos lugares por visitar, canciones que bailar y velas de cumpleaños por soplar. Incluso muchos deseos que cumplir.

Entonces ¿qué hago yo en este lugar?

Al pasar por delante del número 17 de Swann Street no se advierte nada extraño. Ningún detalle en la fachada de color rosa melocotón sugiere que, en su interior, los teléfonos móviles son confiscados, los espejos están prohibidos, los cuartos de baño se cierran con llave y las residentes deben terminarse seis comidas diarias. Sin excepción. Existe otra regla fundamental en ese lugar, hay una palabra de ocho letras que no debe pronunciarse jamás: anorexia.

 

RESEÑA PERSONAL:

Ella, una bailarina que tuvo que dejar su trabajo a causa de una lesión se mudó a Estados Unidos. Poco a poco fue restringiendo alimentos hasta que las cosas empiezan a ir realmente mal.

Anna llega al 17 de Swann Street acompañada de su marido. Poco a poco empieza a querer recuperarse y a relacionarse con las compañeras. ¿Podrá tener Anna un futuro fuera del 17 de Swann Street?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que leí el título de la novela quise leerla y en cuanto me fue posible así lo hice.

¿Qué decir sobre esta historia? Los TCA están representados de una forma muy fiel y desgarradora. Es una novela de superación que nos muestra como los cánones de belleza y la sociedad pueden dañarnos como mujeres. Hasta qué punto toda esta presión puede afectarnos y cómo puede llegar a ser incluso un asunto de vida y muerte.

Como bien dije a mi me afecta de cerca y me ha traído bastantes recuerdos así que aviso desde aquí, que si os toca de cerca tened cuidado, por favor.

Creo que es un libro muy necesario que trata temas muy actuales y por desgracia hasta comunes. Me ha encantado por cómo está retratado y el mensaje que lanza, pero duele.

Un comentario sobre “Reseña: Sueños frágiles de Yara Zgheib

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s