Reseña: Lauburu de Nahikari Diosdado

Hola, lectores.

Como ya os dije en la entrada anterior, he vuelto para intentar quedarme y tengo varias reseñas que creo que pueden ser interesantes. Hoy os vengo a hablar de un libro que se lee volando y a mí me logró transmitir muchísimo además de que el euskera tiene un papel importante.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

LAUBURU-portada-600x846

  • Editorial: Cerbero
  • Autora: Nahikari Diosdado
  • Nº de páginas: 212
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Barasoain, año 1600

Hacinadas en una minúscula y oscura celda, cuatro mujeres esperan a ser torturadas, interrogadas y juzgadas por brujería. Su culpabilidad real es irrelevante, por lo que no tienen nada que perder. Si los hombres de la inquisición quieren que se comporten como brujas, así lo harán. Incluso si arden en el proceso.

Hernani, año 2019

Después de cuatrocientos años separadas, Milia, María y Epifanía vuelven a estar juntas. Parece que al fin podrán hacer lo que les dé la gana, vivir tranquilas y ver telebasura juntas, pero el destino (y los nazis) tiene otros planes para ellas.

Porque si la cagas una vez en el 1600, las consecuencias te persiguen todas tus vidas.

 

RESEÑA PERSONAL:

La última vez que se vieron estaban en una celda listas para que los inquisidores las torturasen, pero salieron de allí siendo por lo que fueron acusadas, brujas.

Con el paso del tiempo, han conseguido reunirse tras cuatrocientos años. Por fin creen que podrán tener una vida normal y hacer lo que les apetezca, pero pronto esos planes se verán dificultados por una decisión que marcó sus vidas hace siglos.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer por la temática que trata. Siempre me ha gustado leer sobre brujas y más el libro en sí está ambientado en el sitio en el que vivo, País Vasco.

La novela transmite una sororidad impresionante que acaba por conseguir limar asperezas del pasado. Me he reído muchísimo, pero también me han dado escalofríos con algunas escenas.

En cuanto a la ambientación qué decir. Está muy bien lograda y transmite estas tierras como realmente son. He de decir, que para mí, el uso del euskera en esta novela ha sido muy significativo y me ha hecho sentir especial por conocerlo y hablarlo.

Os recomiendo leer a Nahikari encarecidamente. Es una autora con una pluma muy original y que en muy pocas páginas logra cautivar al lector de una forma maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s