Reseña: Ayer, nosotros, hoy de Carolina Casado

Hola, lectores.

Siento no haberme pasado más por aquí, pero os quiero decir que creo que ya estoy de vuelta para quedarme. Realmente no he leído mucho estos meses de cuarentena, pero de lo poco que he podido leer ha sido una sorpresa. Hoy os traigo uno de los libros favoritos de este año sin duda alguna: Ayer, nosotros, hoy. Ya había leído otro libro de la autora y qué decir, Carol es maravillosa.

—Hoy podemos serlo todo—dijo ella, cerrando los ojos. Él también los cerró antes de responder: —Ayer también lo fuimos.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Ayer, nosotros, hoy

  • Editorial: Versátil
  • Autora: Carolina Casado
  • Nº de páginas: 464
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando…Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.

 

RESEÑA PERSONAL:

Scott y Max no se conocen hasta que les une un trabajo de filosofía. En un principio nada sale como ellos se esperaban. Scott busca sacar una matrícula de honor para poder huir de la familia que tanto discute y cumplir su sueño de estudiar bellas artes en Tennessee. Por otro lado, tenemos a Max. Ella es una chica que arrastra muchas cosas, su padre la abandonó y nunca logró superarlo. Se enterró en la música, en esos acordes y letras que le sangraba cuando peor se sentía. Hace años era buena estudiante, pero desde que eso le ocurrió a su hermana, lo descuidó.

Sin pretenderlo, la mitología le acaba fascinando y poco a poco se va uniendo más y más a ese compañero. El camino no será fácil en absoluto, pero ellos seguirán siendo ellos pase lo que pase y los sueños tendrán un peso importante en su camino.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que Carol es una escritora que me encanta, pero a la vez tenía miedo por la crueldad que la caracteriza.

Devoré el libro en cosa de un día, dos como mucho. A veces lo iba comentando con la autora y fue una experiencia muy especial. Cuando lo terminé, no sabía con qué rellenar ese vacío.

Esta novela me ha hecho sentir muchísimo. Además, lo leí en un momento en el que mi salud mental estaba regular y me sentí muy identificada con ambos personajes en diversas ocasiones.

Por otra parte, algo que caracteriza esta historia es el arte en diversas manifestaciones. La música es algo muy importante para mí y lo cierto es que, tras leer este libro, comencé a aprender a tocar la guitarra.

Los personajes… ¿qué decir de ellos? Todos los personajes de Carol están construidos al detalle. He cogido muchísimo cariño a esta pareja y siempre me seguirán. Ambos tienen demonios internos que les perseguirán, pero aprenderán a vivir con ellos.

Ella aparenta ser una chica dura, siempre de fiesta, con amigos hasta cierto punto cuestionables y con la música como forma de expresión. Él en cierto modo es todo lo contrario, es un chico solitario con pocos amigos, es muy friki y el arte es lo único que le mantiene cuerdo en cierto modo.

Lo único que decirle a Carol es que sí, entiendo que ese final era el adecuado, pero quiero que sepas que me ha dolido mucho. Yo he llorado con pocos libros, pero este me tocó la vena sensible.

Estoy esperando con ansias leer algo nuevo de la autora, pero mientras tanto me tendré que conformar con leerla en las redes. De verdad, si no le habéis dado una oportunidad a la autora hacedlo, merece mil la pena.

4 comentarios sobre “Reseña: Ayer, nosotros, hoy de Carolina Casado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s