Reseña: Antes de que todo se rompiera de Ruth Ibáñez Amez

Hola, lectores.

Sé que tengo esto muy abandonado, pero dada la situación no he podido aparecer tanto como me gustaría entre situación personal difícil y las clases han acaparado mi tiempo. Pero vuelvo por todo lo alto con un montón de lecturas que enseñaros. He parado de escribir, pero en ningún caso de leer. Vayamos a ello.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Antes de que todo se rompiera

  • Editorial: Autopublicado
  • Autora: Ruth Ibánez Amez
  • Nº de páginas: 205
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Tener 16 años es un infierno. Te pasas el día intentado impresionar a peña que ni siquiera te conoce: tu padre, tu madre, tus profes, las tías (si eres Gorka), los tíos (si eres Pedro), o los dos (si eres Alex). Qué ganas de gritar, dar un puñetazo en la mesa y largarte para siempre. Mandar todo a la mierda con un corte de mangas mientras sales por la puerta.
Por eso, cuando Gorka propone un fin de semana lejos de casa, sin adultos y con mucho alcohol, nadie se lo piensa demasiado. Diez chicos y chicas, una casa de pueblo, mucho estrés que soltar y alguna que otra virginidad que perder. ¿Cómo decir que no a algo así? ¿Qué puede salir mal?
Poco saben que ese fin de semana cambiará su vida para siempre. Poco saben que, por mucho que lo intenten, les será imposible volver atrás en el tiempo al momento antes de que todo se rompiera.

 

RESEÑA PERSONAL:

Un grupo de amigos compuesto por diez chicos y chicas decide ir un fin de semana a la casa del pueblo de Gorka, uno de los componentes del mismo. ¿Siendo adolescente qué más se puede pedir? Sin adultos, alcohol, algún porro…

Cuando llegan, todos creen que será un fin de semana inolvidable, pero no tienen una idea de hasta qué punto lo será.

Nadie es como pretende aparentar. Todos tienen un yo oculto y ese fin de semana servirá para derribar las máscaras y descubrir cómo es cada uno.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llegó a mi por recomendación de una amiga, me dijo que me encantaría pero que lo iba a pasar mal. Al parecer, esto último se me olvidó y empecé a leer. Cual fue mi sorpresa cuando en un par de horas, casi sin darme cuenta, lo había terminado.

En la segunda mitad del libro ocurre algo que a pesar de que en parte esperaba y es algo por desgracia habitual, me dolió.

Es un libro que, a pesar de leerse en un santiamén, duele muchísimo. Lo pasé muy mal leyéndolo, pero de veras creo que es necesario darlo a conocer.

Es cierto, que hay algún personaje del cual me gustaría saber más y que su personalidad se hubiera perfilado más, como la de Leire.

Hablando de personajes, mis favoritos sin duda alguna son Alex, Ander y Lucía. Son personajes muy completos con personalidades muy marcadas. Y al que más asco le tengo… no lo puedo decir, sería spoiler, pero no le soporto.

Sin duda me he podido sentir identificada con diversas partes de la historia. Además de que se tratan temas que considero muy importantes como el machismo y el patriarcado, la dificultad de la adolescencia y la manipulación que sufren algunas personas, el duelo…

En definitiva, que es un libro muy bueno que recomiendo siempre y cuando sepas que no va a afectarte negativamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s