Reseña: Fragmentos del corazón de Cristina Prieto Solano

Hola, lectores.

Os dije que intentaría publicar más con la situación que se está dando actualmente, pero me está costando muchísimo y apenas estoy leyendo, la verdad. También os digo, que los libros que sí que estoy leyendo, están mereciendo muchísimo la pena. Hoy os traigo un libro que leí en una LC, que actualmente se encuentra de forma gratuita en Lektu dada la situación.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

9788412070156

  • Editorial: Pluma de cristal
  • Autora: Cristina Prieto Solano
  • Nº de páginas: 257
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Tres amigas viven en un pequeño piso en Madrid mientras intentan sobrevivir a la etapa universitaria. María acaba de salir de una relación tóxica que le ha dejado seco el corazón, así que se registra en la aplicación LoveMatch para intentar distraerse y decidir qué espera del amor. Laura tiene dos enemigos: ella misma y la imagen que le devuelve el espejo. Al conocer a Tamara comprende que debe tratar con sus inseguridades para así descifrar sus verdaderos sentimientos. Tea se siente atrapada en una relación que no le llena, pero prefiere conformarse a enfrentarse a la soledad. Una decisión precipitada le hace plantearse qué es lo que realmente necesita y, sobre todo, cómo quiere conseguirlo. Se siente atrapada en una relación que no le llena, pero prefiere conformarse a enfrentarse a la soledad. Una decisión precipitada le hace plantearse qué es lo que realmente necesita y, sobre todo, cómo quiere conseguirlo.

 

RESEÑA PERSONAL:

Tea, Laura y María viven juntas en un piso de Madrid.

María acaba de salir de una relación muy tóxica con Daniel, dónde la autoestima se le quedó hecha polvo. Laura aborrece su cuerpo, no tiene amor propio y tendrá que arreglarlo porque la validación de los demás nunca es suficiente. Finalmente, Tea es la fiestera, la que vive el día a día sin pensar en las consecuencias, hasta que es demasiado tarde.

La historia se centra en el día a día de estas tres compañeras, universidad, parejas, rollos… pero sobre todo en la evolución que se sufre como persona y en el proceso de maduración y amor propio.

Una novela corta que atrapa hasta las últimas páginas y que no te deja en absoluto indiferente.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Con el tema de la cuarentena, este libro está gratuito en Lektu y en uno de estos desfases de buscar libros me lo descargue. Encontré una LC y a la piscina que me tiré.

Normalmente no suelo disfrutar demasiado de la novela contemporánea ya que me parece que todas son muy parecidas, pero esta me ha sorprendido muy gratamente.

Lo que más me ha gustado, es el hecho de que se centre directamente en la vida de las protagonistas y no en el hecho de las parejas en sí.

Se tratan temas muy importantes como el amor tóxico, en cierto modo la luz de gas, la salud mental, autoestima y la importancia del amor propio. Y además, están muy, pero que muy bien llevados.

Me he sentido identificada con las tres chicas y a su vez con ninguna. Creo que la más yo es María. Me he visto muy reflejada en ella y el final que tiene se lo merece.

La novela me ha encantado, no sé qué decir a parte de eso. Se lee en un suspiro y días más tarde de haberla terminado sigo dándole vueltas.

Es algo muy plausible que nos puede ocurrir a cualquiera, por eso quererse es tan importante, podemos observar las consecuencias de no hacerlo en los conflictos que tienen Laura y Tea, sobre todo.

Si tenéis un rato, leedlo por favor. Además, la autora es muy simpática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s