Reseña: Canción de sal de Marina Tena Tena

Hola, lectores.

Tras un tiempo he vuelto a publicar. Como bien sabréis, estamos en una alerta sanitaria y estoy leyendo mucho gracias a que en España tenemos que estar en cuarentena. Esperar que estéis bien todos y que lo llevéis lo mejor posible. Estos días voy a intentar publicar de forma más constante para haceros lo más amena posible esta situación.

Hoy os traigo una colaboración que me hace muchísima ilusión. Llevaba unos meses conociendo esta editorial, y por fin tuve el placer de colaborar con ellos. Mil gracias a Grupo Amanecer por esta oportunidad. Se trata de Canción de sal de Marina Tena Tena, autora a la que tenía muchísimas ganas de poder hincarle el diente.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Cancion_de_sal_page-0001-732x1024

  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Autora: Marina Tena Tena
  • Nº de páginas: 150
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Hugo y su madre se han ido de vacaciones, aunque su padre no esté de acuerdo. Hugo está emocionado, desde que no vive con mamá la echa mucho de menos. Al viaje les acompaña Sam, la niña invisible que siempre ha estado con él.
La casa de la playa es un sitio raro para ir en noviembre, pero Hugo quiere ver feliz a su madre. Aunque Sam no deje de advertirle que pasan cosas extrañas. Aunque por la noche escuchen los susurros de las sirenas que quieren llevarlos al fondo del mar.

Y cada vez se las oye más cerca…

 

RESEÑA PERSONAL:

Todo empieza con unas vacaciones en la casa de la playa donde vivía la madre de Hugo de pequeña. Su padre no está de acuerdo, pero Hugo quiere ver feliz a su madre. Después del divorcio nunca volvió a ser la misma y siempre está triste.

Este viaje no lo emprenden solos, Sam, su amiga invisible va con ellos.

Esa casa no es normal, y las historias de sirenas que su madre le ha contado le asustan mucho.

A pesar de que Sam le dice que se vayan, Hugo quiere ver feliz a su madre, pero… ¿a qué precio?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo empecé ayer por la mañana y a las diez de la noche ya lo había terminado. Marina me ha conseguido enganchar lo que no está escrito y quiero seguir leyéndola sin duda alguna.

Me ha parecido una historia muy original que me tuvo con los pelos de punta página a página. Consiguió que me imaginase allí con ellos y que sintiera lo mismo.

Toda la historia es una metáfora a la salud mental y me ha parecido simplemente sublime, es que no tengo palabras para definir cómo me ha dejado esta historia. Me he podido sentir bastante identificada con el protagonista y solamente quería protegerlo a cada momento.

Tenéis que darle una oportunidad, en serio. No creo que os arrepintáis, aunque si que tengo que advertir que este libro no es para todo el mundo.

Por último, avisaros de que hay trigger warning de depresión, tened cuidado.

Un comentario sobre “Reseña: Canción de sal de Marina Tena Tena

  1. Me llama mucho la atención esta autora. Estoy deseando leer algo suyo.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s