Reseña: El clan del oso cavernario (Hijos de la tierra #1) de Jean M. Auel

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña del libro que más me ha gustado de lo que llevamos de año. Me lo he metido en vena y me da muchísima pena que no sea más conocido. Es el primero de la saga de Hijos de la tierra, El clan del oso cavernario.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

El clan del oso cavernario

  • Editorial: Embolsillo
  • Autora: Jean M. Auel
  • Nº de páginas: 560
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.

 

RESEÑA PERSONAL:

Ayla es una niña cromañón de cinco años cuando es separada de su especie al desencadenarse un terremoto.

Tras días intentando sobrevivir, la curandera de una tribu de neandertales la encuentra y decide adoptarla pese a las consecuencias que puedan darse.

La historia nos enseña las costumbres que tenían en aquella época y el día a día de un clan. Ayla va creciendo y entre Iza y Creb la van criando como si hubiese nacido con ellos.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es de los mejores que he leído en muchísimo tiempo, pero muchísimo. Me ha encantado y a pesar de su longitud, lo he leído en cosa de una semana.

Agradecer esta lectura tanto a mi amiga Miriam, como a Núria, echadle un vistazo a su blog de viajes inclusivos, merece mucho la pena y es un amor.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que la misma autora ha aprendido a hacer muchas de las cosas que se describen en la historia, como prender un fuego sin cerillas, hacer canastos… entonces la información llega de una forma muy precisa.

Las descripciones me parecen una gozada, hay cada paisaje que consigue hacer que deje el plano terrenal para ir a donde está el clan.

Ayla es mi personaje favorito sin duda alguna. Es un amor de niña y su capacidad de adaptación e inteligencia en serio. Me ha enamorado, primero como niña y luego como mujer luchadora que no se conforma.

El clan me parece muy interesante y les he acabado cogiendo mucho cariño, sobre todo a Uba, Creb e Iza.

Otra cosa que cabe destacar son todas las explicaciones de plantas medicinales que les da Iza a sus dos hijas. Me dan ganas de coger y hacerme una infusión antes de seguir leyendo.

Eso sí, he de avisaros de que con este libro se sufre mucho, muchísimo. He acabado llorando como una magdalena sin poder parar de la impotencia que me daba.

Os lo recomiendo muchísimo, de verdad. Dadle una oportunidad si os gusta la literatura histórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s