Reseña: La luna en la puerta de Andrea Tomé

Hola, lectores.

El libro que os traigo hoy tenía muchas ganas de leerlo. Ya había leído a Andrea en Corazón de mariposa y la verdad es que no me acabó de convencer, pero esta novela me ha gustado bastante. No es de mis historias favoritas, pero está bastante bien.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

La luna en la puerta

  • Editorial: Planeta
  • Autora: Andrea Tomé
  • Nº de páginas: 336
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.

Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?

 

RESEÑA PERSONAL:

Judith Salazar es una de las mejores raperas del barrio. Pero no siempre será así. Cuando su hermano Saulo decide suicidarse, las rimas y las palabras escaparán de su poder.

Reyes es su mejor amiga, pero irá conociendo a Chaim, el mejor boxeador de Santa Ana. La amistad se acabará convirtiendo en algo más.

Judith tiene la necesidad de saber por qué su hermano tomó esa decisión y encontrará unas cartas del mismo.

¿Logrará seguir a flote?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Como dije al principio de la entrada, es un libro que me ha entretenido y me ha servido para hacer las noches más amenas.

Me ha gustado la forma en la que ha tratado el duelo, con muchísimo respeto y tal y como es realmente.

Sin lugar a dudas, el personaje que más me gusta es Reyes, es una luchadora, literalmente hablando, y la he acabado adorando. En cambio, la pandilla… dejémoslo en uf.

La pareja que forman Judith y Chaim no sé si me acaba de convencer del todo la verdad, es decir, son muy tiernos y eso, pero no sé… Hay algo que no me acaba de encajar.

La autora hace que te sientas como si estuvieses en Santa Ana con ellos y eso para mí es muy importante.

Os lo recomiendo, ya que entretiene bastante. Pero bueno, tampoco es una de las novelas que más me llevan gustando este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s