Reseña: La extraordinaria familia Telemacus de Daryl Gregory

Hola, lectores.

Este año, el autor del libro que os traigo hoy va a venir al Festival Celsius y aunque yo no pueda ir, he decidido darle una oportunidad. Nunca había oído hablar de él hasta ahora y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

La extraordinaria familia Telemacus

  • Editorial: Blackie Books
  • Autor: Daryl Gregory
  • Nº de páginas: 544
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Teddy Telemacus es un hombre encantador y un encantador de mujeres. Sus poderes se limitan a tener manos rápidas para trucos y cartas, pero le sirven para manejarse en los bajos fondos mafiosos y para conocer a Maureen McKinnon durante un curso experimental de telequinesis organizado por la CIA en plena Guerra Fría. Ella es una asombrosa mujer con superpoderes que se enamora de él a pesar de que adivina cada uno de sus pensamientos. De esta unión, nacen tres niños prodigio: Irene detecta las mentiras, Frankie mueve objetos con la mente y Buddy, el más joven, puede predecir el futuro.
Son la extraordinaria familia Telemacus y con ese nombre triunfan en espectáculos por todo el país y también en shows televisivos de los años setenta. Dos décadas después la familia está en horas bajas. La matriarca falleció y ninguno sabe seguir con su vida. Entonces el hijo de Irene, Matty, descubre que puede salirse de su propio cuerpo cada vez que se excita pensando en alguna chica. La CIA vuelve a llamar a la puerta de esta estirpe. ¿Es eso una buena o una mala noticia? ¿Regresarán los años dorados del clan?

RESEÑA PERSONAL:

Aunque Teddy Telemacus pueda parecer un hombre encantador y enamorar a todas las mujeres a su paso, realmente su velocidad en las manos lo es todo para él. Acaba por meterse en la mafia tras el fallecimiento de su esposa Maureen McKinnon.

Teddy y Maureen se conocieron cuando en plena Guerra Fría, la CIA creó un experimento de telequinesis y ambos coincidieron. Maureen poseía unos poderes paranormales y tuvieron tres hijos: Irene, Frankie y Buddy.

La historia comienza cuando Irene y su hijo Matty, se mudan a la casa de los Telemacus por problemas económicos y este último se da cuenta de que tiene la capacidad de salir de su propio cuerpo cuando se excita.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha entretenido bastante si bien es cierto que a mi parecer le sobraban algunas páginas.

Es una historia de lo más curiosa y trata diferentes temas sin que sean el punto fuerte de la historia.

Mi personaje favorito creo que es Irene, ella es capaz de detectar mentiras y en algunas cosas somos muy, pero que muy parecidas.

El que peor me cae, en cambio, es Frankie. Me parece una persona muy despreocupada que no se responsabiliza de nada. Llega un punto en el que no tiré el libro de frustración porque lo tengo en el ordenador y eso no sería buena idea, pero me frustra muchísimo.

Matty me parece un chico muy simpático. Si hubiéramos sido amigos me habría reído muchísimo con sus comentarios.

El tema de los poderes que poseen me parece algo que está muy bien desarrollado y nunca me canso de leer literatura paranormal.

El final del libro me ha parecido muy triste e incluso me hizo llorar, pero era el adecuado.

Os recomiendo mucho esta novela, reiréis, os enfadaréis e incluso si sois sensibles lloraréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s