Booktag: Disney Pixar

Hola, lectores.

Lo prometido es deuda y hoy os traigo un booktag. Tras mucho buscar, me he decantado por el de Disney Pixar. Adoro las pelis de Disney sean cuales sean y me hace muchísima ilusión traer esta entrada.

 

1.   Dori: Un libro del que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó.

Me ha costado mucho decidirme, porque conforme pasa el tiempo se me van olvidando las tramas de los libros. Para esta pregunta voy a responder con Fan total de A. V. Geiger.

Trata sobre la relación entre una fan y un famoso. La verdad es que tanto este como su continuación me engancharon muchísimo y os los recomiendo.

 

2.   Mike Wazowski: Un libro que te hizo reír más de una vez.

Adoré de principio a fin la saga de Percy Jackson, más bien las sagas. Me reí a montones con estos libros. En parte me recordaron a Harry Potter, aunque son del todo diferentes.

Nos cuenta las aventuras de un semidios llamado Percy Jackson. Tiene que embarcarse en diferentes misiones con objetivos diversos, pero los personajes son los mismos.

 

3.   Woody: Un libro que tenga como protagonista a dos o más amigos.

La trilogía Amor y virtud de Rolly Haatch. Todos acaban por llevarse bien y la verdad es que me encanta la trilogía. Quiero releerla porque el tercero aún a pesar de haberlo comprado, no he podido leerlo. Las dos protagonistas, por ejemplo, se llevan muy bien y tienen una relación preciosa.

 

4.   Remy: Un libro que te enseñó más de una cosa.

Yo soy Malala, de la misma Malala Yousafzai y Christina Lamb. Me ha enseñado la importancia de luchar por los derechos tanto de las mujeres como de los niños. Además, recalca muchísimo la importancia de la educación. Este libro me ha encantado, pero también es muy duro, había visto la historia en los medios de comunicación, pero no tenía muy claro lo que pasó. Al ser una autobiografía he aprendido lo que fue para ella y además los datos históricos y demás.

 

5.   Edna Moda: Un libro que esté muy de moda y que te encante.

Presas de Beatriz Esteban está muy de moda y me encantó. La historia de Leire y Azahara me rompió el corazón y a la vez me enseñó muchas cosas. En parte me recuerdan muchísimo a mí. Me identifico con facetas de ambas protagonistas.

 

6.   Rayo McQueen: Un libro que devoraste.

Todos los libros que llevo de Anita Blake escritos por Laurell K. Hamilton. De momento estoy por empezar el noveno y me encantan. Habla de muchísimas cosas y mezcla varios de mis géneros favoritos como romántica, urban fantasy, novela negra y erótica. Además de que hay visibilidad de varios tipos.

 

7.   Wall E: Tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amas.

Leo en digital, por lo tanto, voy a hablar de antiguo por publicación. Creo que el más antiguo que he leído es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Nos cuenta la historia de las hermanas Bennett, sobre todo habla de Lizzie y Mr. Darcy.

 

8.   Daria: Un libro que parece bueno pero que no lo es.

Un libro que no me gustó demasiado fue Vorágine de Estefanía Blanco. Es una colaboración que hice con la autora y la premisa me parecía lo más de interesante, pero a la hora de desarrollar la idea, a mi parecer perdió muchísimo. De hecho, a día de hoy apenas recuerdo de que trataba.

 

9.   Celia: Un libro demasiado empalagoso.

Apenas leo romántica empalagosa ya que no me gusta demasiado. Pero el libro más edulcorado que he leído es… ¡13 horas en Viena de Paula Gallego! La verdad, es que a ver, no fue la mejor novela que leí ese año ni muchísimo menos, pero me entretuvo bastante. Siempre la recomiendo para salir de un bloqueo lector.

 

10. Buzz Lightyear: Un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad.

La trilogía El don de la diosa de Arantxa Comes, que más bien es distopía ya no es que me gustaría que fuese realidad, sino que podría ser realidad y eso me asusta. Solamente he leído el primer libro, pero el problema del medioambiente podría ser muy real en un futuro cercano.

 

11. Violeta: Un libro que mientras leías, el resto del mundo desaparecía.

Esto me ha pasado con la última colaboración que he leído, El lienzo rojo de Vivian V. Jiménez. Mientras leía la historia, todo lo demás salvo ella desaparecía. Solamente usaba el móvil para comentarlo todo con ella. Lo recomiendo muchísimo, de verdad. Es un thriller psicológico la mar de interesante.

 

12. Crush: Un libro ligero, que disfrutaste. Suave… exacto…

Sé que soy una pesada con estos libros, pero la verdad es que me encantan. Hablo de The baby-sitters club de Ann M. Martin. Es una saga middle grade en la que cuatro amigas se juntan y deciden crear un club de niñeras ya que se dedican a cuidar niños separadas. Cuentan las aventuras en las que se embarcan cuando llevan adelante su negocio.

 

13. Un libro que creíste malo y te terminó gustando.

Realmente apenas he leído libros que no me hayan gustado. Quizá una antología llamada Érase otra vez. Cuenta retellings de las princesas Disney y algunos si me han gustado, pero otros en cambio… uf. Realmente es que tampoco es que no me hayan gustado, pero no lo sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s