Reseña: El club de los miércoles de África Vázquez Beltrán

—No todo el mundo piensa igual que tú, profe —contesta él, por fin, haciendo un esfuerzo. Se ha quitado un peso enorme de encima y ahora está muy cansado.

—No, claro que no. Hay gente que piensa que lo que sientes está fatal. También hay gente que piensa que ser madre soltera es horrible y yo lo soy. Sí, a veces es como si yo fuese Fantine y aún estuviésemos en la Francia de Los Miserables. Hay gente imbécil por el mundo, Iván. —No puede creer que la profe haya dicho una palabrota, pero ella sigue como si nada—: Tenemos que asumirlo y casi nunca es fácil, pero no podemos negar lo que somos para conseguir la aprobación de quienes no nos merecen.

 

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído en el mejor momento que podía hacerlo. Me ha ayudado a distraerme y me ha recordado a una serie que me gustó mucho. Se trata de El club de los miércoles de África Vázquez Beltrán.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

El club de los miércoles

  • Editorial: Onyx
  • Autora: África Vázquez Beltrán
  • Nº de páginas: 205
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

“Ruth ha tenido una idea: fundar un club de arte para los alumnos que no parecen encajar en ningún sitio. El único problema es que son esos chicos los que se muestran menos dispuestos a cooperar, y es que cada uno de ellos está librando su propia batalla contra el mundo. Ryan, Cloe, Jian, Melania, Iván y Helena tendrán que olvidar sus diferencias para sacar adelante el musical que podría conducirlos al estrellato. Pero las cosas no siempre son fáciles y, junto a su profesora, deben enfrentarse a los prejuicios del resto… y a veces también a sí mismos. En el club de los miércoles está prohibido rendirse.”

 

RESEÑA PERSONAL:

Después de que Melania le cuenta a Ruth, su profesora de lengua, que se meten con ella por el gusto musical que tiene, Ruth decide que eso no puede seguir así.

Entonces, se le ocurre formar un club de arte llamado El club de los miércoles.

Se junta un grupo de jóvenes que a lo largo del libro se convertirán en amigos y trabajarán juntos para lograr su objetivo: Que su profesora se sienta orgulloso de ellos.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Como dije en la introducción, este libro apareció en un momento en el que necesitaba leer algo ligero y que me distrajese. Desde aquí quiero agradecerle el regalo a mi amiga Enara.

Me recuerda muchísimo a Glee por el tema de los musicales y el club en general. Según leía, mi sonrisa se iba ensanchando.

Adoro a los chicos y a Ruth. La última me recuerda mucho al señor Schuster.

Habla de temas que para muchos adolescentes son importantes sin caer tampoco en tópicos. Por ejemplo, un tema que creo que es muy importante que se visualice en la literatura, son las relaciones tóxicas y de violencia de género que cada vez se dan más en la adolescencia.

También se habla del colectivo LGTBIQA+ y se ve el acoso en las aulas.

Es una novela con una crítica social enorme que os recomiendo. Además, es un libro muy corto.

Los personajes, bajo mi punto de vista, están muy bien construidos. No puedo quedarme con ninguno, pero al que más quiero asesinar es a Bruno.

Deseando que llegue junio para leer la segunda parte, que estoy en ascuas de saber lo que ha pasado con mis niños.

Un comentario sobre “Reseña: El club de los miércoles de África Vázquez Beltrán

  1. Una de mis próximas lecturas cuando acabe la serie de mi vida, Glee, porque quiero mucho a los hijos y les voy a echar mil de menos.
    Me ha fascinado la reseña, de nada por el regalo y si Ruth te recuerda al señor Schue que yo le quiero mucho, todos felices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s