Recomendación: Autoras de colectivos minoritarios

Hola, lectores.

Hoy os traigo la siguiente entrada de la iniciativa de Mundos literarios. Esta vez mi compañera de la iniciativa es Sara, del blog Perdida entre novelas.

Esta vez, el tema era la mujer trabajadora y hemos decidido recomendar a autoras de colectivos minoritarios.

 

1.   Autoras con discapacidad:

Para empezar, y ya que pertenezco al colectivo, me gustaría recomendaros algunas autoras con discapacidad.

La primera autora que he decidido mencionar es mi amiga Cristin. Sufre de parálisis cerebral, y en su novela “Tú también puedes volar”, que habla de esta realidad. Sé que soy muy pesada, pero este libro meceré muchísimo la pena. Os dejo reseña aquí.

Una autora con discapacidad visual que he leído, es Marta Estrada. Solamente he leído una novela de la autora, pero no me disgustó, se trata de “Yo te cuidaré”. Hace tiempo que lo leí y trata de un personaje que tiene que enfrentarse a sus miedos.

Por último, en esta categoría voy a mencionar a una autora que me encanta y no sabía que sufría de una enfermedad degenerativa. Se trata de Leigh Bardugo. Supongo que conoceréis a esta escritora, ya que ha publicado la trilogía Grisha, la bilogía Seis de cuervos y está el primero de una bilogía de uno de los personajes de Grisha.

 

2.   Autoras racializadas:

En primer lugar, voy a recomendar una autora feminista que ha publicado tanto novelas como ensayos. Hablo de Chimamanda Ngozi Adichie, autora nigeriana. He leído tanto “Todos deberíamos ser feministas” en la categoría de ensayo, como “La flor púrpura” en novela.

Después, una de mis autoras pendientes que leeré próximamente es Angie Thomas. Si no me equivoco, es una autora afroamericana que ha reflejado según me han contado de forma fiel las discriminaciones que ha podido sufrir a lo largo de su vida con “El odio que das”.

Por último, pero no por menos importante quiero mencionar a Renée Ahdieh. Autora americana-coreana. No la he leído, pero la tengo de lo más pendiente y próximamente caerá alguno de sus libros seguro. Ha escrito la bilogía de “La ira y el amanecer” y la de “La llama en la niebla”.

 

3.   Autoras LGTB+:

Una de mis autoras favoritas sin lugar a dudas es Iria G. Parente. Es coautora de la saga “Marabilia”, la trilogía “Secretos de la luna llena” y varios libros autoconclusivos. Apenas he leído nada suyo, pero en serio, muy recomendada.

Otra escritora que pertenece a este colectivo es Haizea M. Zubieta. Solamente ha publicado una novela, “Infinitas”. Pero en serio, tenéis que leerla. Me encantó y espero con ansias su próximo libro que sale este año. Podéis leer la reseña aquí.

La última autora que voy a mencionar en la entrada de hoy, será Clara Cortés. Ha publicado varias novelas como “Al final de la calle 118”, “Pájaro azul”.… Me gusta muchísimo como narra, su pluma es fantástica. Podéis leer varias reseñas aquí y aquí.

2 comentarios sobre “Recomendación: Autoras de colectivos minoritarios

  1. Me ha flipado la entrada, en la última categoría añado a Clara Duarte que la quiero mucho aunque no he leído nada suyo, a Rocío Vega con la compañía amable, a ALba Quintas con Al otro lado de la pantalla, la chica del león negro, la flor de fuego y la venganza de Ariadna y a Nahikari Diosdado con Prácticas mágicas, Desollada, Lauburu y Mamá, el cerdo me mira mal (estos dos últimos no los he leído, pero lo haré, promise).
    Yo me he leído todos los libros de Marta Estrada, y este mes saca uno nuevo que espero poder leer pronto. Al resto si no las he leído las tengo más que pendientes.
    No sabía que Leigh Bardugo tenía una enfermedad degenerativa, de vayas cosas se entera una y eso que me encanta.
    Qué voy a decir de Iria, (además de que la quiero muchísimo). Es una reina, es un amor de persona y mi autora favorita junto con Selene M. Pascual, su compañera de escritura.

    Me gusta

  2. ¡Hola Irati!
    Al final leí el de Tu puedes volar y me pareció una novela genial y estupenda. La disfruté muchísimo. Además, curiosamente, estás mencionando a autoras que he conocido hace poco y que me están gustando muchísimo, como Angie Thomas. De la autoras LGTB no conozco niinguna pero ya mismo me las llevo apuntadas para ponerme con ellas. Un post estupendo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s