Reseña: El odio que das de Angie Thomas

Hola, lectores.

Con esta reseña os voy a adelantar un poco la entrada que está programada para el martes, pero en serio, no podía resistirme. Me leí este libro de dos sentadas. Apenas tardé medio día en leerlo y me ha fascinado.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

El odio que das

  • Editorial: Océano
  • Autora: Angie Thomas
  • Nº de páginas: 438
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.

 

RESEÑA PERSONAL:

Starr ve morir a uno de sus mejores amigos, Khalil. Su familia es negra y ella vive en un gueto. La chica y sus hermanos van a Williamson, un instituto privado de niños blancos.

Nunca se han juntado ambos mundos. Starr cambia según con quien está, pero llegará un momento en el que no será suficiente con eso y tendrá que confiar en sus amigos.

Es una novela en las que las minorías se alían frente a un enemigo mayor, la discriminación y el racismo.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido maravilloso. No sabía que necesitaba leerlo hasta que procedí a ello. Se lee muy rápido, pero me dejó con los sentimientos a flor de piel.

Es una novela muy necesaria, que nos muestra una realidad de discriminación por razas.

Mi personaje favorito sin lugar a dudas es Starr. A pesar de no vivir esta realidad, me he podido sentir muy identificada con ella en varios aspectos.

La historia trata temas que considero que no tienen el protagonismo que deben en la literatura como pueden ser la violencia en todas sus formas, las drogas, la discriminación y las inseguridades de quien ha sufrido…

Os lo recomiendo muchísimo. Si tenéis un rato o está en vuestro TBR dadle una oportunidad lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s