Reseña: Guardias! Guardias! (Mundodisco #8: Guardias #1) de Terry Pratchett

Hola, lectores.

Hoy os traigo la reseña del segundo libro que he leído de la maravillosa y enorme saga Mundodisco. En este caso, os traigo el primer libro de la saga de los guardias, que corresponde al octavo libro de la saga. Y como sabéis, no vengo sola, si no que mi amiga Némesis también nos contará su opinión.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Guardias! Guardias!

  • Editorial: Debolsillo
  • Autor: Terry Pratchett
  • Nº páginas: 400
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe… Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

 

RESEÑA PERSONAL:

Zanahoria es el hijo del rey de los enanos, trabaja en la mina como el resto de enanos, pero él es diferente. Su padre le da la noticia de que es un humano y es mejor que vaya a descubrir mundo.

El muchacho acaba perteneciendo a la guardia nocturna de Ankn Morpork junto al capitán Vimes, el sargento Colon, Cuddy, Nobbs, Nobby, Cecil y unos cuantos más. Pero Zanahoria tiene unos ideales muy claros y quiere hacer cumplir la ley por encima de todo cuando sus compañeros pasan totalmente del tema.

De repente, un dragón aparece por arte de magia. Empieza a destruir la ciudad y ellos serán los encargados de encontrarle y acabar con él. ¿Serán capaces siendo tan cobardes y corruptos como son?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es carcajada tras carcajada, os lo digo en serio. Coge la típica novela de dragones y espadas para reírse de ellas. Los guardias son corruptos y también cobardes. Pasan de todo con tal de no cansarse demasiado y te ríes por no llorar muchas veces.

La ambientación una vez más, me ha maravillado. Tiene un worldbuilding muy trabajado. El tema de los dragones me ha parecido muy interesante y varias veces he querido adoptar a uno…

Los personajes son de lo más variopintos y excéntricos. El pobre Zanahoria es demasiado inocente e ignorante de la cultura humana y el resto… El resto no quiere hacer nada.

Hay giros de trama de lo más interesantes. Hay cosas de la novela que para nada me esperaba, pero para nada.

Tengo muchísimas ganas de ponerme con la siguiente novela, y no tardaré demasiado.

 

Y ahora… ¡La opinión de la maravillosa Némesis!

 

OPINIÓN DE NÉMESIS:

Un libro en el que un grupo de flipaos decide arrejuntarse para invocar a un dragón así, porque estaban aburridos, solo va a darte buenos momentos, momentos con carcajadas enormes. ¿Y si a ese grupo tiene que controlarlo un “enano” que mide un metro 80?

En esta entrega de la saga iremos de la mano del capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobby recorriendo la ciudad de Ankh-Morpork por la noche, evitando pillar a los ladrones y asesinos haciendo sus cosas porque, como esta ciudad es diferente, estos maleantes pertenecen a un gremio que tiene tarifas establecidas para que, si las pagas, ellos no puedan matarte. ¿Tendrán también cómodas tarifas para cargarte a tu vecino sin mancharte las manos?

Pero, por si había poca acción, nuestro “pequeño amigo” Zanahoria ha decidido que la justicia no funciona así, que de donde viene él las normas están para cumplirlas todos y no solo los pobres y, por eso, con un par de narices arresta al jefe del gremio de asesinos, se mete en una pelea entre enanos borrachos… y todo para limpiar la ciudad.

Pratchett nos regala una historia divertida protagonizada por unos héroes torpes, personas corrientes con sus problemas y, tras esta historia, se esconde la realidad de los robos que suceden día a día en el mundo, su opinión sobre las monarquías y, sobre todo, la sutileza con la que los gobiernos nos enseñan a ser idiotas y dejarles pasar todo.

Un comentario sobre “Reseña: Guardias! Guardias! (Mundodisco #8: Guardias #1) de Terry Pratchett

  1. Muy buena reseña! Me han entrado ganas de leerlo.
    Te recomiendo El color de la magia. Es el primero de la colección y el que me enganchó a la saga de Mundodisco. Si quieres saber un poco más de él, tengo una reseña subida a mi blog.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s