Entrevista a The Aurorix

Hola, lectores.

Hoy os traigo una entrada muy especial más cortita de lo normal. Se trata de una entrevista a la Booktuber The Aurorix. Darle las gracias de nuevo por todas las recomendaciones. Os recomiendo mucho también escuchar Travesura Realizada.

 

1.   ¿Cómo surgió la idea de crearte un canal de Youtube?

Todo empezó gracias a una amiga. Las dos leíamos mucho, nos prestábamos libros, hablábamos sobre ellos y fue precisamente la que me descubrió el mundo de booktube. Yo en ese entonces utilizaba Youtube como plataforma para ver videoclips, escuchar música e intentar entender cálculos matemáticos. Mi amiga se hizo un canal de booktube y después me invitó a aparecer en un par de vídeos suyos. Fue justo ahí cuando me picó el gusanillo y me animé a abrir mi propio canal porque sentía que necesitaba mi propio espacio.

 

2.   ¿Cuáles son los libros que más te han marcado?

Recuerdo leer con catorce o quince años “El silencio de los corderos”, un libro que me abrió las puertas al thriller y que sin duda hizo que se convirtiera en uno de mis géneros favoritos. Además, a este libro le tengo especial cariño porque fue mi abuela la que me lo prestó a escondidas porque creía que estaba totalmente preparada para leer algo tan escabroso (y sí, lo estaba). Poco después me prestó “El diario de Ana Frank” y varios libros de Camilla Lackbert.
Podría decir que “Si decido quedarme”, de Gayle Forman también es uno de los libros que me ha marcado, y que además es uno de mis libros favoritos por todo lo que me hizo sentir y por la relación tan especial que tiene la protagonista con su hermano.
“Feliz final” de Isaac Rosa me ha flipado por la estructura narrativa. Creo que es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados y sin duda me anima a seguir leyendo libros que me rompan los esquemas.
Y no puedo dejarme “El retrato de Dorian Gray”. No pensé que una narrativa tan adornada, con el lenguaje de la época, me fuera a enganchar desde el primer momento y lo considero una obra maestra.

 

3.   ¿Cuáles son las adaptaciones que más te gustan?

Antes era más de adaptaciones, he de decirlo, sobre todo porque me fastidia mucho cuando me cambian cosas del libro. Soy la típica que cuando está viendo algo piensa: pues en el libro no era así, maldita sea. Es tremendamente complicado que yo salga de ver una adaptación y que me guste más que el libro. Hace tiempo sí que estaba muy pendiente de las adaptaciones (ahora consumo poco cine, la verdad) pero considero que “Si decido quedarme” y “Bajo la misma estrella” son buenísimas adaptaciones cinematográficas, aunque me seguiría quedando con los libros.

 

4.   ¿Cómo surgió la idea de unirte a Travesura Realizada? Explícanos un poco por encima qué es esto.

Travesura Realizada es un programa radiofónico de literatura que hacemos en las instalaciones de novaonda, la radio joven de Albacete. Además, también nos podéis escuchar en formato podcast en otras plataformas como Spotify, Ivoox o Itunes.
Yo fui la última incorporación del programa, y todo ocurrió a raíz de conocer a Yaiza (que tiene un canal de booktube llamado “Pergamino infinito”). A pesar de ser las únicas booktubers albaceteñas, no teníamos constancia la una de la otra y fue ella la que contactó conmigo porque teníamos una amiga en común (Rolly Haacht). Congeniamos al instante y nos hicimos muy amigas en muy poco tiempo. Me invitó un día al programa y me lo pasé genial, así que poco tiempo después entré a formar parte del proyecto, que me hace tremendamente feliz.

 

5.   ¿Tienes algún propósito lector para este año?

Tengo muchos, quizás demasiados, pero no suelo agobiarme con estas cosas. Son propósitos, si los cumplo, bien, y si no, pues también está bien.
Este año me he propuesto terminar sagas. Tengo a medias la trilogía “Amanecer rojo” y además he empezado la saga de Maggie Stiefvater “Los lobos de Mercy Falls”. También quiero leer más libros de Stephen King, leer la trilogía de Arantxa Comes, leer “Marina” de Carlos Ruiz Zafón (del que no había leído nada hasta el pasado 2019), y me gustaría leer algún libro de terror, que es un género del que aún no he leído nada como tal.

 

6.   Dinos un libro de romántica, contemporánea, fantasía, novela de terror y ciencia ficción que hayas leído y te hayan gustado.

Vayamos por partes, porque esto es complejo.
Tengo un problema con el género romántico: me suele parecer empalagoso y no tengo el concepto de “romántica” como el resto. He leído por redes que un libro de romántica debe ser aquel que trate sobre una relación y que además, al final, la relación triunfa. Para mí, un libro de romántica es aquel cuyo tema principal es la relación, a secas, y no necesariamente debe acabar “bien”. Dicho esto, puedo nombrar películas como “La la land”, “500 días juntos” o “Siempre el mismo día”, que bajo mi propia premisa, son películas románticas. Si os gusta ese estilo (que es el que a mí me flipa), recomendaría el libro “Trabajo, piso, pareja” de Zahara, o “Feliz final” de Isaac Rosa.
En cuanto a contemporánea, me quedo con “La chica del corazón de agua” de Sonia Lerones, cuya protagonista tiene depresión y nunca me cansaré de repetir que Sonia consigue respetar la enfermedad y ejemplificarla a la perfección.
“Tal vez mañana” de Colleen Hoover también es un libro maravilloso del género que a mí me gustó muchísimo.
En cuanto a novela de terror, yo no leo terror como tal, de género específico. Leo misterio, que a veces tiene ápices de terror, pero el libro estaría catalogado como misterio. Voy a decir uno de los libros que he leído este último año y que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos: “Cementerio de animales”. Stephen King nos mete de lleno en la vida de una familia normal y corriente que, en cierto momento, se debate moralmente entre hacer unas cosas u otras. Consigue que te metas en la piel del protagonista y que sientas sus sentimientos como tuyos. Es un libro alucinante.

Es muy difícil escoger sólo un libro de fantasía, así que voy a coger tres, que además son sagas: “The raven boys”, “Seis de cuervos” y “La segunda revolución. Son tres sagas muy distintas entre sí, pero que creo que también son indispensables si te gusta el género.

Y finalmente, de ciencia ficción tampoco suelo leer mucho, soy más de fantasía, pero sí es cierto que la trilogía “Amanecer rojo” podría estar catalogada como ciencia ficción, así que me quedaría con estos libros.

6 comentarios sobre “Entrevista a The Aurorix

  1. Me ha encantado la entrevista! Conocí a Aurora en Travesura y desde hace unos meses sigo su canal y me gusta mucho: Me apunto sus recomendaciones porque pintan interesantes.
    ¿Un abrazo a las dos!

    Me gusta

  2. Me ha encantado la entrevista, aún no recuerdo cuando conocí a Aurora, creo que cotilleando Yotube en algún punto de mi vida de patata que es más aburrida que un libro que romantiza relaciones tóxicas.
    Después me vicié a travesura, les cogí cariño a todos y aquí estamos ahora .
    Me apunto todas las recomendaciones ❤

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho la entrevista y poder conocer un poco más a esta booktuber. Coincido con ella en que Tal vez mañana es una pasada de libro 😍

    Me gusta

  4. Me ha encantado la entrevista y me he apuntado todos los libros que nombra. Coincido con ella que para mí el género romántico tiene más que ver con la relación, sin la necesidad tener que acabar bien, así que esas dos novelas se van de cabeza a mí lista de pendientes.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante. No conocía a esta booktuber, porque la verdad no uso mucho la plataforma en ese sentido, pero creo que me voy a animar un poco más. Me llevo apuntadas recomendaciones amontones. Muchas gracias por ofrecernos esta entrevista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s