Reseña: La venganza de Ariadna de Alba Quintas Garciandia

Hola, lectores.

Ayer fue mi último día de vacaciones y aproveché para leer un libro que me auto regalé por reyes. Se trata de La venganza de Ariadna, de Alba Quintas. Tenía muchísimas ganas de leerlo, pero hasta ayer no fue posible.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

La venganza de Ariadna

  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Autora: Alba Quintas Garciandia
  • Nº de páginas: 296
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. “Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas”. Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. “Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad”.

RESEÑA PERSONAL:

Astrid se fue a Sabinia buscando tranquilidad. Se alojó en la mansión familiar. Tenía que terminar una novela y no podía hacerlo con la presión de su familia en Madrid.

Por otro lado, está Martina. Apareció en la puerta de Astrid una noche tormentosa. Algo le había sucedido, pero no estaba lista para contarlo.

Una novela de superación y afrontamiento feminista. En la cual la sororidad está presente en cada una de las páginas.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Devoré este libro en unas horas. No sabía que libro comprarme, y entonces decidí comprarme este. No me arrepiento para nada, es un libro que veo muy necesario y que me ha encantado. Estos libros son los que a mi parecer se deberían leer en institutos.

Astrid y Martina como protagonistas, me han parecido sublimes. Están muy bien trabajadas, con una personalidad muy marcada en la corta extensión de la novela.

La trama secundaria de Astrid, la de la novela y su familia también me ha gustado mucho y ha reflejado muy bien lo que creo que la autora pretendía: ser capaz aunque el resto no lo valore.

La pluma de Alba hace que te sientas un personaje más de la novela y que vivas lo que viven ellas. Por desgracia, muchas mujeres podemos identificarnos con Martina.

Trata muy bien el tema principal de la novela, se nota que es psicóloga, la verdad. Se habla de ello con mucho respeto y con perspectiva de género, lo cual es muy importante.

Pero es cierto que puede ser un poco Trigger Warning para algunas mujeres.

En resumen, es una novela que me ha encantado, si bien me ha costado un poco por el tema principal. Se va a ir a los mejores libros del año creo yo. Además, hay representación LGTB.

8 comentarios sobre “Reseña: La venganza de Ariadna de Alba Quintas Garciandia

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y me has dado ganas de leerlo. Creo que voy a colarlo entre el segundo y tercer libro de la trilogía Sombras de magia, de mi querida Victoria Schwab.
    Amo a esta autora con toda mi alma y eso que solo he leído un libro suyo.

    Me gusta

  2. Yo leí este libro durante el 2019 y, aunque me ha gustado, no ha cumplido mis expectativas. Además, me he encontrado con un instalove completamente innecesario, y que hayan traducido el nombre de la Santa Compaña no nos ha gustado.

    Me gusta

    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la Santa Compaña.
      Y sí, ojalá se hubiese trabajado más la relación. Si hubiese dedicado más tiempo yo creo que habría estado muchísimo mejor ahora que lo mencionas.

      Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. No conocía la novela pero se va directamente a mi lista de pendientes, me has dado ganas de querer saber más.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Lo tenía en mi lista, pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Tu reseña ha hecho que me den más ganas aún, jo. Estoy deseando conocer la pluma de esta autora y ver si opino lo mismo que tú.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Durante la Feria del Libro que se hizo en Madrid estuve sopesando el comprármelo porque me llamó la atención, sin embargo, no terminé de decidirme. Me gusta mucho tu reseña, me ha descubierto aspectos del libro que no me esperaba, de primeras, y la verdad me lo llevo apuntado. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s