Retos y propósitos 2020

Hola, lectores.

Hoy os traigo una entrada que en realidad llega con bastante retraso. Tenía pensado hacerla desde el día 1, pero se me han acumulado reseñas y no ha podido ser. Os traigo los retos y propósitos que me he propuesto para este año.

Estoy muy contenta porque ahora no me voy a limitar a leer cosas de otros, si no que también me he reencontrado con mi faceta de escritora.

 

1.   Reto de Goodreads

Desde que soy usuaria de esta red social, en torno a dos o tres años me he apuntado. Suelo hacer trampas, lo admito. Según voy cumpliendo el reto de lecturas lo voy ampliando. Para empezar, me he puesto leer 100 libros este 2020. El tema es que sé que lo voy a cumplir de sobra. El año pasado, 2019, leí la friolera de 146 libros y en lo que llevamos de año a día 6, voy 7.

 

2.   Insolente Bingo Violeta

Este es un reto de leer libros feministas escritos por mujeres. Lo organiza el blog Sólo un capítulo más. Se trata de completar un Excel con objetivos que han marcado como pueden ser: Leer un libro que cumpla el test de Bechdel, leer un libro de la lista o una lectura conjunta. Hay una lista con muchísimos títulos donde elegir y espero poder cumplirlo.

 

3.   Club Caza Capítulos

Este reto está organizado por La pluma azul de Katty y Kalen. Trata de completar otro Excel y ganar todos los puntos posibles. En este caso, hay varias categorías: Relatos, número de capítulos leídos, libros que cumplan objetivos, libros que cumplan otros objetivos y tu propio objetivo personal. En mi caso el objetivo que he escogido es leer tres clásicos escritos por mujeres.

 

4.   OrigiReto 2020

Si seguís el blog, hace poco publiqué el primer relato de esta iniciativa. Es un reto de escritura creativa organizado por Sólo un capítulo más y La pluma azul de Katty. Trata de publicar un relato al mes cumpliendo con una serie de objetivos principales, un objetivo secundario A, un objetivo secundario B, dos objetos ocultos y tu objetivo personal. Mi objetivo personal es escribir todos los relatos con una mujer de protagonista. Si os interesa, tenéis mi primer relato aquí.

 

Ahora viene lo difícil, los propósitos. Realmente como tal tengo muchos y no todos literarios. Pero como este es un blog de literatura mayormente, vamos a centrarnos en ello.

  • Leer al menos un clásico por mes: Esto sé que va a ser muy difícil de cumplir, pero lo intentaré. En enero tengo pensado leer Mujercitas de Louisa May Alcott ya que la adaptación salió hace nada y quiero verla.
  • Leer un libro al mes de Agatha Christie: El verano pasado empecé a leer la saga de Hércules Poirot de la autora y quiero terminarla. En enero me toca leer el tercer libro y traer la respectiva reseña ya que son auto conclusivos a su manera.
  • Quiero leer géneros que no leo habitualmente, por ejemplo, terror o ciencia ficción.
  • Este año quiero al menos leer 20 libros de los 41 que componen la saga de Mundodisco escrita por Terry Pratchett. Actualmente estoy a punto de empezar el tercer libro.
  • Quiero volver a escribir con asiduidad. Al menos todos los meses publicar un relato en el blog, sea o no del OrigiReto2020.
  • Por último, pero no menos importante viene el blog. Me gustaría seguir con al menos dos entradas semanales, aunque luego se me va y publico cinco o seis y otras ninguna. Por otro lado, quiero seguir trayendo colaboraciones y entrevistas. Tengo unas cuantas de ambas en el tintero a punto de leer o redactar, así que estad atentos.

Y creo que con esto gracias a dios terminamos, porque son demasiadas cosas y luego no cumplo ni la mitad.

2 comentarios sobre “Retos y propósitos 2020

  1. Muy buenas, Irati. Espero que te vaya genial con los propósitos. Compartimos todos los retos, salvo que en Goodreads yo me he puesto 30 de meta. 100 me parece una locura jaja te deseo suerte.

    De cifi y terror te recomiendo libros de la Editorial Cerbero. Todos los tienen en formato ebook con lo cual accesible y además son bolsilibros, como de 100-150 páginas máximo, que se leen en una sentada y al menos los que he leído me han parecido muy originales.

    De terror por ejemplo: La chica descalza en la colina de los arándanos de Nieves Moires. De cifi: Domori de Sofía Rhei o 10 variaciones sobre el amor de Teresa PM Echeverría.

    Saludos!! Y suerte con los retos. Gracias por apuntarte a todos los que he creado. Por cierto, el bingo violeta es también de Violet_Kamille, no solo mío.

    Un abracito!

    Me gusta

  2. Coincidimos en muchas cosas jo ❤
    La escritura y yo tambien nos hemos reconciliado y también quiero subir dos entradas semanales si se puede, además del OrigiReto, los clásicos y alguna cosa más.
    En mi caso me quiero leer tanto la saga de Poirot como el Mundodisco (el segundo por lo que tú y yo sabemos principalmente).
    Quiero traer cierta entrevista, porque sé que mi blog se movería muy a lo bestia, pero me da cosita pedirla. ¿Qué narices hago con mi vida?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s