Reseña: Nadie duerme de @Barbijaputa

Hola, lectores.

Hoy os traigo una reseña que me hace muchísima ilusión. Es un libro del cual seguí el proceso de creación. Quería leerlo desde que salió, pero no pude conseguirlo hasta hace poco. Es Nadie duerme, una distopía en el que el feminismo está penado incluso con la muerte. A la autora podéis encontrarla en Twitter, en el periódico en el que redacta dos artículos por semana y sobre todo en su podcast Radiojaputa que ahora busca fondos para poder ser independiente.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Nadie Duerme

  • Editorial: Suma editorial
  • Autora: @Barbijaputa
  • Nº de páginas: 432
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

La activista feminista que reside bajo el alias de Barbijaputa vuelve a la ficción con una novela impactante desde el primer párrafo, una distopía feminista en la que las mujeres son el verdugo, ¿o no?

Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando es por primera vez un juez el que aparece asesinado de un tiro en la cabeza.

Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde

 

RESEÑA PERSONAL:

Están sucediendo unos asesinatos a feminicidas y hombres que atentan contra la libertad de la mujer. Estos crímenes los comete una organización denominada FFR. Quieren volver a instaurar un gobierno de izquierdas como el IDE: Izquierda de Eare.

Desde que el TOTUM ganó las elecciones, cualquier reunión de más de diez mujeres, el feminismo, el colectivo LGTB… están castigados con distintas penas.

Búho conoce a sus compañeras de piso Águila, Mirlo y Alondra a través de un foro. Al principio piensa que son chicas normales, pero poco a poco empieza a infiltrarse en la

 

OPINIÓN PERSONAL:

Yo sabía que este libro me iba a encantar. Sigo a la autora en redes desde hace un par de años y es el segundo libro de ficción suyo que leo. Se nota una mejora alucinante, su pluma no tiene nada que ver a la de La chica miedosa que fingía ser valiente (muy mal). Esta mujer puede escribir tanto ensayos, como ficción que lo hace bien.

La distopía feminista que se nos presenta, me ha dado esperanza en cierto modo. Me recuerda mucho a la situación política actual que estamos viviendo en mi país, España.

Los personajes, sobre todos las protagonistas y las altos cargos del FFR me han parecido impresionantes. Mis personajes favoritos son Águila y Cuervo.

Hablando de Cuervo… En esta novela hay cara giro de trama que te quedas con la boca abierta. Muchas veces he tenido que parar de leer y decir… ¿qué acaba de pasar? ¡No puede ser!

La trama del espionaje me ha parecido muy buena. Se nota que la autora se ha documentado.

Esta novela trata temas muy importantes como pueden ser el machismo, la homofobia, la xenofobia, el feminismo, la superación personal, la salud mental… Hay de todo y encima bien tratado. Se nota que sabe de lo que habla, sobre todo en el campo del feminismo.

Os recomiendo mucho este libro si os interesa sumergiros en una historia que os recuerde que si gana la derecha, todo irá a peor.

Por último, pero lo más importante, es que hay que tener cuidado al leer esta novela. Puede ser muy Trigger Warning sobre todo para las mujeres. Relata escenas de maltrato explícitas, habla de la violación, se ve la figura de la mujer vulnerable… Tened cuidado y leedlo si estáis preparados mentalmente.

Un comentario sobre “Reseña: Nadie duerme de @Barbijaputa

  1. Es mi lectura actual y me está angustiando mucho no por el libro en sí que me está flipando sino por todo el tema de la ultraderecha. Da miedo porque tal y como nos van las cosas puede ocurrir en un futuro cercano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s