Reseña: Vorágine (Trilogía Vorágine #1) de Estefanía Blanco Reyes

Hola, lectores.

¡Os traigo la primera colaboración del año! Esta vez también es con la misma autora, otra persona que ha hecho la gran labor de autopublicar su novela. Desde aquí toda mi admiración por todo el trabajo. De hecho, este año sale la segunda parte de esta trilogía de ciencia ficción. Hablo de Vorágine de Estefanía Blanco Reyes

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Vorágine

  • Editorial: Autopublicado
  • Autora: Estefanía Blanco Reyes
  • Nº de páginas: 574
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?

Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar. Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

 

RESEÑA PERSONAL:

Una sociedad con dos razas principales en guerra desde que la radiación mutó a los humanos en la Tercera Guerra Nuclear. Ahora están los humanos, y los meta humanos. Estos últimos tienen habilidades especiales que consiguieron al sobrevivir a la radiación.

Erika Miller ha crecido tras una mentira construida por su padre para mantenerla a salvo. ¿Qué pasará cuando descubran que es una meta humana?

Su novio la ha dejado, Erika cree que la ha descubierto y a partir de ahí empezará una trama que no te dejará pasar de leer.

Erika tendrá que aceptarse, ir con los suyos y confiar solamente en ella misma para poder salvar el mundo.

 

OPINIÓN PERSONAL:

En primer lugar, querer agradecer a la autora esta confianza a la hora de colaborar conmigo.

No suelo leer mucha ciencia ficción, pero he de reconocer que me gusta el género y me gustaría, como propósito, leer más este año. Aunque con la lista de retos que tengo, que os contaré en una próxima entrada, madre mía. No me va a dar la vida.

Como bien he dicho en la reseña, es una historia que cuenta como Erika tiene que aceptarse a si misma para poder ayudar a salvar al mundo.

La ambientación me ha parecido que está muy trabajada. La división de distritos me ha recordado ligeramente a Los juegos del hambre de Suzane Collins. Como la radiación puede modificar genéticamente a los humanos es algo que podría ocurrir. Juega con la ciencia de una forma muy buena.

Los personajes me han parecido de lo más variopintos. Tenemos desde un titán de piedra, hasta el típico chico malo. Creo que mi personaje favorito es Ana. He podido sentirme muy identificada con ella en según qué aspectos y ojalá se desarrolle más en las siguientes entregas.

Aquí viene lo que menos me ha gustado de la novela. Si es cierto que para ser la primera novela de la autora está muy bien, la trama es interesante, pero tiene muchísimo que mejorar. La idea es brutal y al principio la hila de maravilla. Lo único, que llega un momento en el que la historia avanza a tompicones, saltan escenas que son un poco inconexas. He de decir que el final me ha parecido una mejora brutal. Va a mejor conforme se avanza la novela.

En resumen, me ha gustado, pero tiene muchas cosas que mejorar. A día de hoy os puedo asegurar que voy a seguir la trilogía muy de cerca y tendréis reseña de los siguientes libros.

Una vez más dar las gracias a la autora y a vosotros, que hacéis factibles todas estas colaboraciones.

Un comentario sobre “Reseña: Vorágine (Trilogía Vorágine #1) de Estefanía Blanco Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s