Reseña: Luna 174 de Clara Duarte

Hola, lectores.

No tenía intención de hacer una entrada más este año, pero las cosas se han dado así. Quiero hablaros de uno de los últimos libros que he leído, que encima fue un regalo de Enara. No suelo leer mucha ciencia ficción y aún no sé el motivo, ya que me gusta mucho. Espero que disfrutéis la reseña y tengáis una buena entrada de año.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Luna 174

  • Editorial: Galera
  • Autora: Clara Duarte
  • Nº de páginas: 360
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.

Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.
Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos.

La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.

Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años.
Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.

 

RESEÑA PERSONAL:

Luna Hatton es una joven que vive en Australia. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y vivía en un orfanato. No es una chica normal y corriente, siempre ha tenido el don de ver las almas de las personas.

La gran mayoría de las personas son grises, están entre el bien y el mal. Todo empieza cuando conoce a una chica con el alma blanca, Gaia Wheeler. Son compañeras de colegio, pero acaban conociéndose y teniendo una relación.

Todo se complica cuando una empresa llamada Andrómeda contacta con Luna. Le ofrecen una gran cantidad de dinero por clasificar a las personas por su color de alma.

¿Qué será lo que ocurre en realidad? ¿Acabará bien?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado de principio a fin, no le he dado más estrellas porque no podía. Un 5 de 5 redondísimo.

Los personajes están muy bien construidos. Tengo un odio a Luca bastante curioso, es un maltratador de manual. En cambio, la pobre Gaia es una persona muy bondadosa a la que le he cogido muchísimo cariño.

La ambientación es otro tema que cuidado. No sé como se puede tener tanta imaginación. Clara lo ha hecho genial, hay descripciones muy detalladas que enriquecen la lectura y la hacen muy amena.

Esta novela, además, trata temas muy importantes como una relación lésbica, una crítica social muy intensa, la violencia de género, la precariedad laboral y las situaciones extremas.

Recomiendo muchísimo este libro tanto a gente que lee contemporánea, como a gente que busca un mensaje dentro de un libro.

Ha sido una lectura excelente.

2 comentarios sobre “Reseña: Luna 174 de Clara Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s