Reseña: Una educación de Tara Westover

Hola, lectores.

Sé que hace mucho que no me paso por aquí, pero he tenido una semana muy dura. Pero no os asustéis, he leído tanto como siempre y tengo unas cuantas reseñas en cola. Si os interesa saber que leo, podéis seguirme tanto en Twitter como en Goodreads. La reseña que hoy os traigo es de una biografía, no suelo leer este tipo de libros, pero no me arrepiento. Se trata de Una educación de Tara Westover.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Una educación

  • Editorial: Lumen editorial
  • Autora: Tara Westover
  • Nº de páginas: 472
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Cómo una educación puede salvar una vida

Uno de los libros más importantes del año segúnThe New York Times, la BBC, el Daily Express, el Library Journal y Entertainment  Weekly, y en las listas de más vendidos.

«Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.»

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

 

RESEÑA PERSONAL:

Es la autobiografía de Tara Westover. En ella nos cuenta su vida desde que vive en la montaña con su familia hasta que consigue acceder a una educación.

La familia de Tara es mormona, pero de forma extrema. No le permiten tener su propia vida, su padre le decía que dejara los libros y trabajase con el en el negocio familiar.

Poco a poco, Tara empieza a abrir los ojos ante el mundo con ayuda de su hermano Tyler y conseguirá la ansiada educación.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha encantado. Si bien no suelo leer autobiografías, esta llevaba en mis pendientes desde que salió.

No sabía qué me iba a encontrar y por lo tanto no llevaba ninguna expectativa. Es un libro brillante y a la vez espeluznante. No le deseo a nadie una vida como la que ha tenido Tara.

Me ha hecho sentir muchísimo, pero sobre todo me ha angustiado. Por desgracia me tengo que sentir identificada con según qué cosas, por lo tanto, cuando leía las escenas en las que salía Shawn, tenía que parar de leer porque me angustiaba.

Se tratan temas de salud mental, religiosos, políticos, educativos… Tiene de todo y se pueden sacar muchísimas enseñanzas. Refleja muy bien la importancia de tener una educación sólida.

Recomiendo este libro a todo el mundo, pero también tengo que decir que hay que ir con cuidado por los trigger warnings.

3 comentarios sobre “Reseña: Una educación de Tara Westover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s