Booktag: Final de año

Hola, lectores.

Contesté a las preguntas del booktag de mitad de año y bueno, ya estamos en diciembre. Por lo tanto, aquí os traigo el booktag de final de año. Además, llevaba tiempo sin traer un booktag y lo echaba de menos.

 

1.   Enero: Primer libro que leíste este año

El primer libro que leí en 2019 fue El ladrón del rayo. Primer libro de la saga de Percy Jackson escrita por Rick Riordan. Es una saga que se lee muy rápido y que recomiendo muchísimo. Todos los libros me gustaron mucho y además aprendí cosas de la mitología que no conocía. Los personajes son muy entrañables y sufres mucho con ellos. Rick Riordan hace que parezca que estés en su mundo y formes parte de él.

 

2.   Febrero: Libro más corto que leíste este año

En este caso, voy a hablaros de un libro que mencioné en la entrada de recomendaciones feministas. Y éste es Monólogos de la vagina de Eve Ensler. Esta y su continuación I am an emotional criatura en inglés, me hicieron reír, llorar, enfadarme… Habla de situaciones que sufrimos las mujeres día a día.

 

3.   Marzo: Escritora favorita del 2019

En esta pregunta voy a hacer trampas y voy a meter a dos autoras. Una de ellas, muy sorprendentemente del género romántico. Kelly Oram, autora de la bilogía Cinder y Ella. Esta mujer tiene unas tramas que ya les gustaría a muchos escritores. Me mantuve en vilo y tuve que esperar hasta que pude leer el segundo libro. Sé que de estos libros si hago relectura nunca voy a cansarme. Es un retelling de La cenicienta mezclando la discapacidad. Leerlos por favor.

La segunda autora que quiero mencionar es N. K. Jemisin. He leído los dos primeros libros de La trilogía de la sucesión y me han maravillado. Tiene un worldbuilding precioso, con una profundidad muy curiosa. Os la recomiendo.

 

4.   Abril: Mejor libro infantil del 2019

Aquí tengo que mencionar una saga infantil estadounidense. La estoy leyendo en inglés y se llama The baby-sitters club y la ha escrito Ann M. Martin. Son unos más de 100 libros y aún voy a empezar el 10, pero son muy cortitos y se leen volando. Además, tienen un inglés muy sencillo.

 

5.   Mayo: El libro con la mejor madre

Tras meditarlo durante cinco largos minutos… mi madre favorita de este año ha sido la de Dante en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Sáenz. Lo leí hace mucho y no recuerdo de que va, pero es literatura LGTB. Una pareja de amigos que puede convertirse en algo más. Se tratan temas muy importantes.

 

6.   Junio: Mejor audiolibro del año

No escucho muchos audiolibros a pesar de ser ciega, pero aquí tengo que meter el último que leí en Audible. Es It’s not what looks like de Molly Burke. Es un inglés muy sencillo y encima lo lee la mismísima autora. Habla de su vida, sobre sus perros guías, su infancia, como se quedó ciega… Empecé a seguirla hace un tiempo en YouTube y luego gracias a mi amiga Enara me leí el libro y me encantó.

 

7.   Julio: Libro más largo que leíste este año

No estoy segura, pero vamos, que aquí me vale cualquiera de la saga de La rueda del tiempo de Robert Jordan. Al menos los primeros tres son bastante largos, pero cuando empiezo no paro. Me cuesta empezarlos, pero luego, los leo muy rápido. Me están encantando.

 

8.   Agosto: Libro que leíste muy rápido

Normalmente voy a libro por día o cada dos días. Pero por decir algo, voy a nombrar dos bilogías. La primera es Warcross de Marie Lu. Pronto habrá reseña, así que no quiero contar nada. Simplemente decir que los leí muy rápido.

La segunda bilogía es Fan total de A. V. Geiger. También habrá pronto reseña. ¿Qué pasaría si conocieras a tu artista favorito?

 

9.   Septiembre: Libro de un autor nacional que leíste este año

Almaderane de Tatiana M. Ramos. Hay reseña y entrevista con la autora y es un libro genial, tengo muchísimas ganas de leer el segundo.

 

10. Octubre: Clásico favorito que leíste este año

Me decanto por Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Quiero seguir leyendo a la autora. No descarto en 2020 ponerme con la autora.

 

11. Noviembre: Un libro que quieres leer antes de que se acabe el año

Me encantaría poder leer algo de Stephen King antes de que acabe el año. Quizá lea It o El instituto, aún no lo sé. Pero le tengo muchas ganas, el problema es que soy muy miedosa. Deseadme suerte. Y en comentarios podéis dejarme recomendaciones de por qué libro empezar.

 

12. Diciembre: Libro con un gran final

En total, a día 20 de diciembre, he leído 140 libros. Son muchos y con finales muy variados. Pero voy a hablar de los libros de la famosa Agatha Christie. Este año me he leído El asesinato de Styles y Asesinato en el campo de golf, ambos reseñados. Y me han fascinado, tanto por el final, como por la pluma y el desarrollo de las tramas.

 

Esto ha sido todo, y me encantaría que contestarais en comentarios a estas mismas preguntas. Así todos recopilamos lecturas.

Un comentario sobre “Booktag: Final de año

  1. Gracias por obligarme a sentarme y escribir esto, que me daba pereza hacerlo.
    Tengo que… tengo que leer la saga infantil, la tengo entera y además como con QRead ahora me ha entrado complejo de… (algo que vaya rápido, ahora no se me ocurre nada) y leo a toda velocidad, seguro que me los fumo en nada.
    Tengo que leer a King también y de hecho estoy tan loca que igual le pregunto a ya sabes tú quién que nos gusta su voz a ver qué me recomienda para empezar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s