Opinión: Sufragistas

Hola, lectores.

Hoy os traigo la segunda entrada sobre películas. Tenía que verla para documentarme. Y si le daba opinión a mi profesora feminista de historia me subía la nota… pues aquí os la traigo.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SINOPSIS:

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

 

TRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:

Hace cinco años empecé a investigar sobre el feminismo, las sufragistas, los logros de nuestras antepasadas e iconos actuales y no tanto. He leído libros, artículos, visto documentales y películas.

Esta película me ha encantado. Me ha maravillado de principio a fin.

Para empezar, la ambientación histórica está muy trabajada. Reino Unido en la época de la Primera Guerra Mundial, con los soldados, las vestimentas, los comportamientos…

La protagonista, Maud, al principio no está muy convencida de la lucha, pero conforme va avanzando la trama, se da cuenta de la desigualdad que sufren las mujeres (desigualdad que hoy en día sigue habiendo).

Me habría gustado leer un libro sobre la película, pero todo no puede ser.

Recomiendo mucho verla tanto para documentarse de los logros de las mujeres a lo largo de la historia, como para pasar un buen rato.

Un comentario sobre “Opinión: Sufragistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s