Reseña: Almaderane de Tatiana M. Ramos

Hola, lectores.

Esta creo que es la entrada que más ilusión me ha hecho publicar. Cada vez somos más grandes y eso se va notando poco a poco. Os pregunté por Twitter ideas de libros que reseñar, y Tatiana me nombró su libro. Es la primera colaboración que hago directamente con una autora y no me arrepiento en absoluto. Y también os digo que no será la última. Hay varias más en proceso.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Almaderane

  • Editorial: Ediciones Dorna
  • Autora: Tatiana M. Ramos
  • Nº de páginas: 206
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

En un mundo donde los dragones tienen cuerpo humano y extraordinarios poderes, la gente corriente sueña con poseer sus habilidades y su envidia, les llevará a milenios de guerras. Tras una tregua que dura varias generaciones, un enemigo desconocido ataca el reino del norte y se teme que la paz llegue a su fin.
Shaak, heredero del reino de Ientó, debe realizar un largo viaje para tratar de solucionar este asunto. Mientras tanto, su hija Arnalusiana tendrá que descubrir su dragón a la vez que trata de sobrevivir en un mundo desconocido para ella, lleno de normas, juegos y traiciones. A través de sus sueños se irá descubriendo a sí misma y comprenderá que su nacimiento no fue casual: tiene un propósito que cumplir más allá de sus propios anhelos.

Padre e hija realizarán un viaje de ida para el que no saben si hay vuelta.

 

RESEÑA PERSONAL:

Este primer libro, nos cuenta la historia de un padre y una hija.

Shaak, heredero de Ientó es convocado por su padre. Se embarca en un viaje para el cual no sabemos si habrá retorno.

Por otro lado, Arnalusiana, su hija, tendrá que descubrir su verdadero yo. Nunca se ha sentido cómoda en su aldea. ¿Conseguirá descubrir quien o qué es de verdad? Deberá centrarse en sus sueños para descubrirlo.

En este libro hay traiciones, amor, magia… Todo lo que hace falta para disfrutar de una buena lectura.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha encantado. No le he dado más de cinco estrellas porque Goodreads no lo permite, pero si no…

Arnalusiana es una protagonista muy fuerte, aunque no perfecta. Eso me ha gustado mucho, pese a las dificultades que tiene consigue superarse día a día.

Por otro lado, tenemos a su mejor amiga, Mayusamisa. En mi cabecita hay un shippeo muy grande entre estas dos amigas, sinceramente. Y su padre es muy amigo de Shaak. Personaje que también me gusta.

La familia real al principio no me daba confianza (y realmente siguen sin dármela), pero Snaal ha conquistado mi corazón. Es muy buena persona y trata de ayudar en todo lo que puede.

El personaje que más odio, lo siento, pero no puedo evitarlo, es la hermana pequeña de la familia. No puedo con ella, es una inmadura que ha crecido entre algodones.

Se tratan temas muy importantes en mi opinión y de forma muy amena, además. Se van introduciendo conforme la trama va avanzando y de forma muy normalizada. El trabajo de la autora no podría haber sido mejor y desde aquí la felicito.

Ha sido una experiencia de lo más divertida, ya que he tenido la gran oportunidad de ir comentando el libro con ella conforme lo iba leyendo.

Pronto tendréis una entrevista, porque madre mía.

Un comentario sobre “Reseña: Almaderane de Tatiana M. Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s