Recomendaciones: Libros feministas que tenéis que leer si aún no lo habéis hecho.

Hola, lectores.

Hoy no me apetecía traer una simple reseña con su sinopsis, reseña personal y opinión. Hoy os traigo una recomendación de varios libros sobre el tema, que me han gustado y os recomiendo. Os contaré de forma breve, de qué tratan y mi opinión.

 

1.   FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES DE NURIA VARELA

Feminismo para principiantes

Es el libro con el que yo me introduje en el feminismo. Explica de forma muy sencilla todo lo que hay que saber: desde las tres olas feministas, hasta las sufragistas… Me encantó y os lo recomiendo para empezar.

 

2.   TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Todos deberíamos ser feministas

El primer discurso escrito que he leído nunca. Es muy cortito, apenas tiene más de 60 páginas, pero llega y cala, muy hondo, al menos a mí. Habla de la situación de la mujer negra, ya que ella es de Nigeria. Me gustó bastante.

 

3.   MONÓLOGOS DE LA VAGINA DE EVE ENSLER

Monólogos de la vagina.jpg

Otro libro muy corto de monólogos. Me gustó muchísimo y nada más terminarlo, me puse a leer el segundo (que actualmente solo está en inglés: I am an emotional criatura). Creo que es mejor leer el libro sin saber de que va ya que es muy, pero que muy cortito. Os lo recomiendo muchísimo.

 

4.   REBECA: UNA JUVENTUD ROBADA DE ARIEL BERRETTA

Rebeca

Este libro no es para todo el mundo. Es bastante trigger warning ya que aparecen violaciones, maltrato, manipulación… El libro nos habla sobre un tema tabú en la sociedad: la trata de blancas. Un libro no muy largo, pero que me costó bastante leer por el tema que trataba. Aún así no me arrepiento, ahora sé algo más del tema.

 

Un comentario sobre “Recomendaciones: Libros feministas que tenéis que leer si aún no lo habéis hecho.

  1. No he leído ninguno de estos libros. El de Chimamanda no lo pienso leer ya que me han dicho que escribe cosas muy tránsfobas y paso olimpicamente de libros así ya que no me gusta que se excluya a las persoans trans pues ellas también son mujeres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s