Opinión: Good bye, Lenin!

Hola, lectores.

Este blog suele ser sobre literatura, discapacidad y lo que me apetezca en realidad. Hoy voy a hacer una entrada un tanto diferente, pero me apetece. Voy a traeros mi opinión sobre una película llamada ¡Good bye, Lenin! Espero que os guste. Nunca os pido nada, pero esta vez me gustaría que cada uno que leáis la entrada me comentéis una película.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SINOPSIS:

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

 

TRAILER:

https://youtu.be/ZH8o68Yrwbc

 

OPINIÓN PERSONAL:

Con el método de audio-descripción proporcionado por la ONCE se me ha hecho muchísimo más fácil de seguir.

Es una película que explica perfectamente las diferencias entre los sistemas económicos: economía de mercado y economía centralizada.

Me ha ayudado a la hora de aclararme algunas dudas del temario, estaría bien como recomendación, que a pesar de que no veamos en clase películas; recomendases diferentes mientras vamos avanzando con el temario para ayudarnos a comprender y a hacer la asignatura más amena.

Soy lectora, y por lo tanto debo también centrarme en el trasfondo, personajes y ambientación.

En primer lugar, cabe destacar la triste, pero completa historia de la marcha del padre. No se descubre hasta el final y es un recurso que se usa mucho tanto en el cine como en la literatura. Lo he visto en diversos sitios, pero nunca me cansa. Me ha encantado esa profundidad.

En segundo lugar, los personajes no son para nada planos. Cada uno tiene sus características, su personalidad marcada y ninguno es igual.

Me parece muy noble todo lo que hace Alex por su madre. La hermana también me ha gustado mucho como está caracterizada.

Por último, la ambientación me parece muy lograda. Por lo que me han dicho los efectos audiovisuales son impresionantes.

4 comentarios sobre “Opinión: Good bye, Lenin!

  1. Esta película me suena mucho, quizá la he visto, o quizá no, pero sí que me quiere sonar.
    Me gusta mucho que nos cuentes tu opinión de algunas películas… creo que deberías hacerlo con… esa película que salió el 5 de diciembre… sí, esa que tú y yo sabemos 😉

    Me gusta

  2. ¡Qué buena! La vi hace ya años pero la banda sonora sigue siendo una de mis favoritas. El compositor es Yann Tiersen, el mismo de Amélie, y me gusta muchísimo. No sería una exageración si dijera que soy del tipo de persona que ve películas ya solo por quién compone la banda sonora, independientemente de que luego las películas me gusten más o menos. Esta, por suerte, me gustó tanto instrumentalmente como en todo lo demás. La última peli que he visto es La Llegada, ciencia ficción muy pero que muy enrevesada (pero maravillosa, y no solo porque Amy Adams esté entre el reparto :D)

    Me gusta

  3. Hooooli! Guau, tienes que seguir comentando pelis. Es un puntazo.
    A ver, técnicamente la he visto… pero en alemán. Y yo, hija, no llego a tanto con ese idioma. Que sí, que me encanta y todo eso, pero mi nivel es básico y no puedo leer los subtítulos. Traducción: me enteré de nada y menos.
    En fin. Dicen que es muy buena, así que la veré doblada al castellano (ahhh, el doblaje, el mejor invento del mundo).
    Eeeen fin, me ha encantado la entrada.
    Te voy a recomendar, o más bien a obligar a ver, “Whiplash”. No sé si la has visto, pero trata tema orquestas y música directamente desde dentro, y te va a encantar. Además, me parece que vas a ejem, amar, a un personaje en particular…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s