Reseña: Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés

Hola, lectores.

Hoy os traigo la algo así como la segunda parte de la reseña anterior. Se trata de Cosas que escribiste sobre el fuego. Espero que os guste la reseña.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Cosas que escribiste sobre el fuego

  • Editorial: Plataforma
  • Autora: Clara Cortés
  • Nº de páginas: 336
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio.

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.

Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto.

Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad…

 

RESEÑA PERSONAL:

Todo el mundo conoce la historia de María, su madre está en coma tras recibir una paliza. Su pasado le acompaña a cada sitio al que va, pero ella con sus sonrisas y su comportamiento acaba ganándose a todo el mundo.

Ignasi siempre pasa desapercibido, está más acostumbrado a observar que a ser observado. Tras poco tiempo coincidiendo con María, se da cuenta de que hay algo que esconde.

 

OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer, que este libro me gusto bastante menos que el primero. No sé si es por que me lo leí tras acabar el primero o qué, pero no me enganchó. Aunque eso no quiere decir que no me haya gustado.

El trasfondo de los personajes, sobre todo el de María, me ha gustado mucho. Es muy duro pero muy real, trata temas importantes de perspectivas que suelen pasar totalmente desapercibidas. Por otro lado, Ignasi es como yo. Observador pero invisible a los ojos de los demás.

Cuando acabe mi lectura actual que es Alcatraz vs los bibliotecarios malvados, del cual tendréis reseña muy pronto, quiero leer Pájaro azul. Es la historia en la que los dos libros se juntan por fin. Espero no tener las expectativas muy altas, pero si algo tengo claro… es que lloraré de nuevo.

2 comentarios sobre “Reseña: Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés

  1. Yo también tengo que leer Pájaro azul cuando termine mi lectura actual y una que debo leer para clase, que será… a lo largo de este puente, lo más posible.
    Cosas que escribiste sobre el fuego… a mí personalmente me partió entera, troceó mi corzón de una forma vil. Y no hablemos de ciertas citas, porque la llorera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s