Reseña: El tercer deseo de Jessica Khoury

Hola, lector.

Ahora que ha salido la nueva película de Aladdin, dan ganas de volver a sumergirse en historias relacionadas. Así, que hoy os traigo la reseña de un retelling de Aladdin llamado El tercer deseo y escrito por una autora, Jessica Khoury.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

El tercer deseo

  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Autora: Jessica Khoury
  • Nº de páginas: 408
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

“Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos”. Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir. «El tercer deseo me ha evocado todo lo que me encanta de Aladdín, ahora contado por una narradora que es tan humana e imperfecta como poderosa y astuta. A eso se le suma una historia de amor nueva y convincente que me ha hecho adorar este libro del principio al final». MARISSA MEYER, autora de CINDER (LAS CRÓNICAS LUNARES) «Una novela estelar… y absolutamente inolvidable». Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas. «Los seguidores de las reinterpretaciones de los cuentos de hadas ambientados en tierras lejanas se enamorarán de esta irresistible novela». Booklist. «Esta es la historia de Aladdín como jamás la habías imaginado». Renée Ahdieh, autora de La ira y el amanecer. «Deliciosa y mágica».

 

RESEÑA PERSONAL:

Zahra es una genia, una que lleva encerrada en la lámpara mil años. Obligada a servir a sus amos a través de concederles tres deseos.

Aladdin, un ladronzuelo de las calles, topa con la lámpara cuando es obligado por el visir a entrar en una cueva.

Zahra y Aladdin solamente tendrán una oportunidad. ¿Sabrán aprovecharla?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha maravillado de principio a fin. Justo acababa de ver la nueva película y necesitaba más. Tenía este libro en mi lista de pendiente de Goodreads desde hace mucho y no había encontrado el momento.

Zahra es mi personaje favorito. Está enfocada desde una perspectiva muy feminista. Y sus puntos de vista son maravillosos.

Por otro lado, cabe destacar la ambientación. La cultura oriental está muy bien reflejada y me llama muchísimo la atención. Ojalá en un futuro pueda visitar oriente medio.

Os recomiendo este libro tanto si sois fans de Aladdin, como si no lo sois y queréis darle una segunda oportunidad.

3 comentarios sobre “Reseña: El tercer deseo de Jessica Khoury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s