El don de la diosa: La redención de Arantxa Comes

Hola, lectores.

Hace mucho que no os traigo una reseña al blog. Esto se debe, a que he estado de exámenes y no me ha dado tiempo a nada más que estudiar. Tengo tantos libros interesantes que traeros, que he decidido traer el libro que he leído por una lectura conjunta: El don de la diosa. La redención, de Arantxa Comes. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y cuando la iniciativa Mundos Literarios lanzó la LC decidí apuntarme.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

El don de la diosa La redención

  • Editorial: Onyx Editorial
  • Autora: Arantxa Comes
  • Nº de páginas: 546
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS:

Un mundo amenazado por una Diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías.

Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder.

Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.
Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.

 

RESEÑA PERSONAL:

Tristán tiene la misión de buscar a la diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta, su hermana, quiere acabar con el sistema político de Erain. Dos caminos que terminan entrelazándose. Lo más importante será descubrirse a uno mismo y la búsqueda de la verdad.

La reina hará todo lo posible e imposible para mantenerse en el poder, ya que hacen que vivan bajo el yugo de las distintas creencias. Si no eres Ígneo… no lo tendrás nada fácil.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Como he dicho al principio, tenía muchísimas ganas de leer a esta autora, solo que no encontraba el momento. Esto se debe a las múltiples montañas de libros que se almacenan en mi disco duro… Y cuando en la iniciativa dijeron que se haría lectura conjunta, le lloré mucho a una amiga y me lo terminó regalando. Gracias, Enara.

Tengo tantas cosas que decir que no sé ni por donde empezar.

Tras meditarlo durante cinco minutos, he decidido que voy a empezar por la ambientación. Me parece una auténtica maravilla el mundo que Arantxa ha construido. Tiene muchísima profundidad y cada ciudad es un nuevo misterio a descubrir.

Muy ligado a esto está el tipo de sociedad. Me ha flipado como ha llevado el tema de las diferentes religiones y a la vez me ha asustado porque es algo que puede pasar. Por otro lado, todo lo que rodea a la Diosa es… genial y súper interesante.

Mi personaje favorito sin duda alguna es Amaranta. Sabe lo que quiere, sabe como conseguirlo y no duda en ningún momento. Pero realmente todos los personajes (amigos de los protagonistas obviamente) me han encantado. Odio mucho a la reina de Erain, el poder se le ha subido a la cabeza de una forma muy tóxica.

Os recomiendo este libro si la fantasía os gusta, aunque también es libro de personajes en cierto sentido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s