Reseña: Reglas para tirar ficha de Laura Bailo

Hola, lectores.

Lo primero pedir disculpas por haberme ausentado durante tanto tiempo del blog, pero he tenido una especie de bloqueo escritor (que no lector y por lo tanto tengo muchísimas reseñas que traeros) y no me ha apetecido nada escribir. Hoy os traigo la reseña de la novellette de Laura Bailo. Es una colaboración directamente con la autora y estoy muy contenta porque me ha encantado.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Portada

  • Editorial: JMS Books
  • Autora: Laura Bailo
  • Nº de páginas: 48
  • Ebook disponible
  • Fecha de publicación: 6 de noviembre del 2019

 

SINOPSIS:

Cuando Gabriel se apunta a las jornadas de juegos de mesa con la intención de jugar tanto como pueda durante los próximos tres días, lo que menos se espera es que un hombre atractivo le acribille con la mirada en el aparcamiento. Así que cuando el mismo hombre se une a la mesa en la que está jugando, Gabriel está decidido a hacerle sonreír, incluso si para ello es necesario tirar más fichas que las incluidas en el juego.

Cuando Aitor entra en el polideportivo después de que alguien le haya robado su plaza de aparcamiento, no espera sentirse tan atraído por la misma persona a la que había decidido odiar unos pocos minutos antes. Sin embargo, mientras conoce a Gabriel a través de los juegos y el flirteo, no es capaz de ignorar esa atracción.

No hay reglas para tirar ficha, pero para Gabriel y Aitor, es un juego que puede tener dos ganadores.

 

RESEÑA PERSONAL:

Todo empieza cuando Gabriel aparca enfrente del polideportivo, pero no sé da cuenta, de que hay otro coche esperando… el de Aitor, nuestro otro protagonista.

Cuando los dos se ven en el polideportivo gracias a las jornadas de juegos, acaban sentados en la misma mesa y empiezan a sentir una fuerte atracción el uno por el otro. ¿Cómo acabará todo?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Al ser una novellette, es una historia muy corta. Me habría encantado más profundidad en los personajes, sobre todo los secundarios como la familia de Gabriel, y más concretamente su sobrina. Por otro lado, también me habría encantado conocer más del entorno de trabajo de Aitor.

Los personajes están muy bien construidos para ser tan pocas páginas.

La autora consigue que te leas el libro de una sentada. Yo misma no fui capaz de hacer ninguna otra cosa hasta que terminé, y el epílogo me dejó muy buen sabor de boca.

Además, se trata muy bien el tema de la homofobia, aunque el giro que da Raúl no me acaba de gustar mucho.

Se me ha olvidado añadir, que también se habla de las diferencias de edad cosa que hoy en día es un tema que a mucha gente preocupa.

Espero que le deis una oportunidad que se la merece y no tardaréis nada en leerla.

2 comentarios sobre “Reseña: Reglas para tirar ficha de Laura Bailo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s