Las chicas rudas del pasado de Mackenzie Lee

Hola, lectores.

Cómo os comenté en una entrada anterior, este mes solamente leeré y reseñaré a autoras. El primer libro que he acabado este mes deja el listón muy, pero que muy alto. Se trata de Las chicas rudas del pasado de Mackenzie Lee. Supongo que esta autora os sonará por su libro Guía del caballero para el vicio y la virtud, el cual todavía no he leído, pero prometo hacerlo.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Las chicas rudas del pasado

  • Editorial: Diana
  • Autora: Mackenzie Lee
  • Nº de páginas: 176
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS

Estos 52 relatos de mujeres brillantes e inspiradoras de todo el mundo, cuentan cómo desafiaron los roles de género e impactaron directamente en la historia de la humanidad, ya sea con sus descubrimientos, su trabajo o su astucia.

Con un tono lleno de humor, y casi como un cuento, Mackenzi Lee nos detalla la vida de estas chicas rudas que incluyen entre otras a la legendaria inventora de la seda, la emperadora Xi Ling Shi; a la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu; y a la mujer que transformó la física moderna, Emmy Noether.

Mujeres que rompieron con los moldes tradicionales de su tiempo para facilitar el camino a las generaciones modernas.

Las bellas ilustraciones que acompañan a cada una de las biografías, hechas por Petra Eriksson, logran una poderosa combinación que enamora desde la primera vista. Eriksson consigue que sus dibujos parezcan saltar de la página y llamen la atención del lector.

Además del giro humorístico de su escritura, la autora ha dotado a sus personajes con una profundidad que las vuelve más humanas. Así, cada una de estas chicas rudas deja entrever el lado positivo y el negativo de su personalidad, lo que las acerca más al lector al alejarlas de las tradicionales biografías acartonadas.

 

RESEÑA PERSONAL

Este libro recopila historias de 52 mujeres que por un motivo u otro cambiaron parte de la historia. Son personalidades muy diversas y son de todo el mundo. Desde China hasta Perú, pasando por India, Rusia y muchísimos sitios más.

Cuenta la historia con tintes biográficos de cada mujer, aunque tampoco lo definiría así ya que les da un giro de tuerca gracias al sentido del humor de la autora.

Hay alguna mujer conocida, pero la mayoría os sorprenderán.

 

OPINIÓN PERSONAL

Un libro que me ha dado muchísimos referentes femeninos a los que investigar. Considero que su lectura es muy importante, para mujeres, pero también para los hombres. Para que vean que las mujeres hicimos muchos cambios a lo largo de la historia y no estaban todo el día en casa limpiando, cocinando y cuidando tanto de sus hijos, como de su marido e incluso progenitores.

Por lo que podéis ver es un libro muy, pero que muy corto, que si te pones, te lo lees de una sentada. En mi caso lo estaba disfrutando tanto, que postergué el terminarlo hasta que no pude esperar más.

También creo que las niñas podrían leer el libro, diría que sobre todo adolescentes. Para que vean que pueden ser lo que quieran a pesar de los estereotipos femeninos y los cánones de belleza.

Espero leer algo más de la autora pronto, más concretamente Guía del caballero para el vicio y la virtud. A la vez me da un poco de miedo ya que ha dejado un listón muy alto con esta recopilación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s