Reflexión: La sociedad

Hola, lectores.

Sé que estáis acostumbrados a leer solo temas literarios en el blog. Pero desde un principio quise dejar claro que si necesitaba reflexionar sobre algo o escribir cualquier cosa que se me ocurriera así lo haría. Y hoy os traigo una reflexión. Quizá no sea una lectura fácil, pero sí necesaria.

Estoy harta de una sociedad que como persona no va a creerme ni le importo una mierda. ¿Por qué? Porque no les interesa y es más fácil mirar hacia otro lado.

Voy a hablaros desde el punto de vista de una mujer, aunque realmente no me identifique con el género, pero toda la vida he pensado que lo era.

Vivimos bajo el yugo de una sociedad cis hetero patriarcal y por mucho que algunos queramos mejorarla, la verdad es que la gran mayoría está muy cómoda.

Pero… ¿Si hay una agresión sexual hacia una mujer, a quién van a creer? Al hombre. Porque claro, seguro que la mujer en cuestión iba provocando con su vestimenta o su lenguaje corporal, claro que sí.

¿Cuándo alguien del colectivo LGTBIQ+ es agredide, de quién será la culpa? Es que seguro que tuvieron algún contacto físico en púbico, o es que va vestide como quiere (forma no normativa).

Y esto, queridos lectores, tiene que cambiar. Por eso el feminismo es tan importante, por eso la lucha del colectivo LGTBIQ+ es tan importante. No miréis a otro lado cuando haya cualquier tipo de opresión o injusticia sea por temas raciales, sexuales, de género… Denunciad y no os calléis. Sé que es difícil. Pero sin hacerlo nada de esto cambiará, e incluso si la gente pone de su parte costará mucho que cambie.

 

 

 

Un comentario sobre “Reflexión: La sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s