Reseña: Un acorde menor de Carolina Casado

Hola, lectores.

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí. Se trata de Un acorde menos de Carolina Casado.

No es una reseña de un libro cualquiera ya que los temas que se tratan en la novela me tocan de forma muy personal. Y ya que soy una persona a la que le gusta reivindicar las cosas y defender a colectivos oprimidos, voy a hablaros de mi historia brevemente en la opinión del libro.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

Un acorde menor de Carolina casado

  • Editorial: Editorial Versátil
  • Autora: Carolina Casado
  • Nº de páginas: 448
  • Ebook disponible

 

SINOPSIS

Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.

Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.

Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.

 

RESEÑA PERSONAL

Becca se ha rendido. La vida le ha pasado factura y decide que no quiere seguir viviendo. Entonces, su madre decide internarla en un psiquiátrico infanto-juvenil y allí conoce primero a Marta, la que será su psicóloga.

Al llegar se ve obligada a acudir a una terapia grupal y allí conocerá a algunos de sus mejores amigos. De hecho, comparte habitación con Ana, la chica que le recomendó guardar silencio.

Becca, Alec, Elisabeth, Agus y Ana forman un grupo de apoyo increíble y gracias a su apoyo y al de los terapeutas conseguirán curarse y salir del psiquiátrico para proseguir con sus vidas.

 

OPINIÓN PERSONAL

¿Cómo sabemos que estamos vivos realmente si por dentro te sientes vacío y sientes que no estás viviendo?

Es una novela que me ha tocado muchísimo. Me he visto muy identificada con Becca.

Soy una persona que sufre de depresión y de ansiedad y puedo entender perfectamente su posición porque he pasado por ahí. Creo que este tipo de libros son totalmente necesarios ya que reflejan la realidad. Ayudan a las personas que no han sufrido nunca de un trastorno mental a entendernos y a no dejarse llevar ni por tópicos ni por estigmas.

Todos los personajes tienen algo por lo que destacan y ojalá tener un grupo de amigos como ellos. Están juntos en las buenas y en las malas, se ayudan mutuamente a superarse y se lo pasan genial.

En definitiva, el libro me ha gustado muchísimo y recomiendo leerlo siempre y cuando sepáis que es muy trigger warning y si os sentís mentalmente débiles sepáis cuando parar.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Un acorde menor de Carolina Casado

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que hables de este libro por aquí. Yo también creo que es muy necesario. Coincido contigo en lo que es un poco triiger, pero es cierto que visibiliza muy bien ciertos trastornos y como es posible superarlos a través de la terapia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s