Reseña: Infinitas de Haizea M. Zubieta

Hola, lectores.

Hoy os traigo reseña de uno de los mejores libros que he leído este año por lo menos. Tenía pendiente leerlo desde abril, pero hasta hace un par de semanas no tuve oportunidad. Hablo de infinitas, de Haizea M. Zubieta, un libro que recomiendo leer a toda la gente a la que le guste el género o le llame algo la atención la sinopsis.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Infinitas.jpg

  • Editorial: Roca Editorial
  • Autora: Haizea M. Zubieta
  • Nº de páginas: 448
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

 

SINOPSIS

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

 

RESEÑA PERSONAL

Johanna Lowe es una joven aparentemente normal y corriente. Quiere ser ingeniera genética como sus padres para así conseguir vencer a la decadencia.

El día que vuelve a casa con su viejo amigo Leo, tras haber hecho el último exámen para acceder a la universidad, se encuentra a su padre muerto en su laboratorio junto a una pistola y una carta.

En ella, le dice, que ella siempre ha sido muy especial, más especial que el resto del mundo.

La Agencia de Protección Genética intenta atrapar a gente como ella, por eso deben huir. Pero… ocurre algo que les obliga a ella, a su madre y a su amigo a unirse a un grupo de gente que se hace llamar el Ágora para poder salvar al mundo de la decadencia y así poder morir tranquilos.

 

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela me ha parecido fantástica desde la primera página hasta la última. Se lo recomiendo a todo el mundo. Llevo tiempo siguiendo a la autora por redes y siempre me fascinaban sus hilos. Cuando conseguí el libro, lo empecé a leer, lo devoré y lo amé.

La ambientación está muy trabajada y me vi sumergida en sus calles, en sus sus escenarios…

Por otro lado, están los personajes. He amado a la gran mayoría, pero he odiado a unos cuantos, también.

Esos giros de trama, Omega, Laura y Johanna, Filipa… En fin. Seguiré leyendo a esta autora sin ninguna duda.

Por otro lado la diversidad de todo tipo. Diversidad racial, una relación lésbica, personas con diferentes problemas y dificultades. Otra cosa que me gusta es ver que hay mujeres en puestos de poder. En la Agencia, el Ágora….

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Infinitas de Haizea M. Zubieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s