Reseña: El misterioso caso de Styles de Agatha Christie

Hola, lectores.

Creo que aún no he reseñado ningún thriller o libro de misterio. He decidido que ya puestos a empezar, hacerlo desde la cumbre. Os traigo la entrada de la primera parte de la saga de Hércules Poirot escrita por la magnífica Agatha Christie. Hoy reseño El misterioso caso de Styles.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

shopping

  • Editorial: Editorial Espasa
  • Autora: Agatha Christie
  • Nº de páginas: 224
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

 

SINOPSIS

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario

 

RESEÑA PERSONAL

El señor Hastings vuelve a Styles tras haber estado convaleciente por consecuencia de la guerra. Allí vuelve a encontrarse con la familia Inglethorp. Una noche, la generosa anciana Emily Inglethorp aparece asesinada en su cama.

A la par que estos acontecimientos, Hércules Poirot, el detective privado más conocido creado por la autora, aparece otra vez por Inglaterra, Essex.

Gracias a la ayuda de Scotland Yard, Hércules Poirot y el señor Hastings, se logrará descubrir quien fue el real asesino.

OPINIÓN PERSONAL

Es el segundo libro que leo de la maestra del misterio. El primero fue Diez negritos, el cual me sorprendió muchísimo por su prosa y los giros argumentales. Llevaba tiempo queriendo empezar a leer a la autora en serio, y un día me pregunté: ¿Por qué no? Dado que soy una persona muy dada a posponer mis lecturas pendientes por otras que surgen sobre la marcha.

El misterioso caso de Styles era lo que necesitaba, el libro que me ha impulsado a seguir leyendo cada libro de esta entrega de los cuales prometo que también habrá reseña.

Me ha sorprendido la capacidad de la autora para jugar con las mentes de los lectores. Te hace sospechar de todo el mundo, y luego el asesino resulta ser alguien que habías o no, descartado por completo o alguien en quien ni siquiera te habías parado a pensar.

Os recomiendo muchísimo tanto a la autora como a la novela. Merecen una oportunidad, me ha parecido una joya de libro al cual tendría que haberle dado una oportunidad mucho antes.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: El misterioso caso de Styles de Agatha Christie

  1. Me llama mucho la atención. Leí asesinato en el Orient Express hace un año y pico y me pasó tal cual, (olvidemos que ahora mismo no me acuerdo de quién era el asesino). Sospeché de todos y de nadie, para que el final fuese… lo que menos me esperaba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s