Reseña: A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Hola, lectores.

Como estáis viendo, y sobre todo si me seguís en Goodreads cosa que os animo a hacer porque ahí estáis al tanto de cada cosa que leo. Llevo una racha de libros que me están gustando mucho, y no decae. A cual que leo, más me gusta y más quiero.

Hoy os traigo un romance juvenil, pero no es el mítico instalove en el que acaban juntos en las primeras veinte páginas, ya veréis.

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

A dos metros de ti

  • Editorial: Nube de tinta
  • Autora: Rachael Lippincott
  • Nº de páginas: 288
  • Lengua: Español
  • Ebook: Sí

 

SINOPSIS

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

 

RESEÑA PERSONAL

Stella ha sufrido durante toda su vida de fibrósis quística. Una enfermedad que crea mucha más mucosa de la que necesitamos. La mucosa se almacena en los pulmones y por consecuencia la función pulmonar va bajando con el tiempo.

Lo único que Stella ha querido siempre, ha sido conseguir esos nuevos pulmones con los que podrá respirar sin ningún problema al menos por unos años.

Will, en cambio. Ya se ha rendido. Sabe que para él, no hay ni trasplantes ni curas. Hace ocho meses contrajo la B cepacia y los antibióticos no pueden hacer nada por frenarla, más bien la alimentan.

 

OPINIÓN DEL LIBRO

He de deciros que la historia de este libro me ha enamorado. Literalmente voy a tener que releérmelo ya que quiero disfrutarlo como se merece. La traducción española es la peor que he leído en mi vida, y os prometo que he leído muchos libros.

Es una novela de superación, tragedia, romance y en definitiva, una en la que quiero adoptar a todos y cada uno de los personajes y protegerlos para que nada les pase. Aunque todos sepamos que eso es imposible…

Stella y Will se quedan en mi corazón para siempre, al igual que Poe…

Gracias a este libro he aprendido mucho más sobre la fibrosis quística, tuve que hacer trabajos de biología y conocía la teoría. Pero… como alguien dijo una vez, no sabes sobre nada hasta que lo vives. Voy a investigar más sobre la fibrosis quística y las consecuencias de vivir con ella.

Me han gustado todos los personajes a su modo. En concreto, les he cogido mucho cariño a la doctora Barb, Stella, Will, Poe y los amigos de la pareja que van a visitarlos al hospital.

Recomiendo la novela a todos aquellos que estén hartos de los clichés de la literatura romántica. Aunque… quien avisa no es traidor. Cuando vayáis a leer el libro, aseguraros de tener pañuelos a vuestro alcance, porque los vais a necesitar, y mucho.

 

OPINIÓN DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

He tenido la suerte de poder traeros también mi opinión sobre la adaptación a la pantalla de esta historia tan maravillosa.

Me parece una película muy, pero que muy fiel al libro. La tuve que con doblaje latinoamericano y no estoy acostumbrada. Pero no me arrepiento lo más mínimo. Ya que en España sale en septiembre de este año y yo soy una desesperada.

Los actores elegidos para representar a nuestros personajes son muy variados y hay mucha diversidad tanto de género como racial. Es muy inclusiva y me ha gustado mucho por ello.

Os recomiendo la película con la misma advertencia que hice con el libro, pero eso sí. No me seáis burros y leeros primero el libro, que merece muchísimo más la pena que la adaptación.

 

2 comentarios sobre “Reseña: A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s